Back to top
Béisbol

Pretemporada de béisbol en Cuba: Yunior Tur desaparecido y los Leñadores en aislamiento

A poco más de 15 días del inicio de la Serie Nacional, crecen las incertidumbres alrededor del torneo.

La Habana
Yunior Tur
Yunior Tur Tiempo Extra

La desaparición del mejor relevista de la última campaña beisbolera y el contagio de varios peloteros y técnicos del equipo Las Tunas, que se preparaba para el comienzo de la Serie Nacional, robaron titulares este jueves en varios medios de prensa deportivos.

Hace un par de jornadas algunos atletas y entrenadores de los Leñadores habían dado positivo a la Covid-19, lo que obligó a suspender los partidos de pretemporada del equipo y mantener aislados a todos sus integrantes, según informó la prensa oficial de esa provincia.

Las alarmas se encendieron cuando apenas faltan unos 15 días para el inicio de la Serie, teniendo en cuenta que los casos positivos al virus están aumentando a diario en el país, lo que pone en peligro la asistencia de público a los estadios y hasta la misma realización del torneo.

No obstante, este jueves la Comisión Nacional de Béisbol, "tomando medidas higiénicas restrictivas", se decidió a realizar la conferencia de prensa en Las Tunas, donde el piloto Pablo Civil presentó la nómina oficial de 40 peloteros, tal y como han venido haciendo otros equipos desde el 4 de enero.

Por otra parte, el país amaneció con la noticia de la desaparición del lanzador Yunior Tur, atleta marcado desde hace meses como "posible emigrante" por la alta dirigencia deportiva, estigma que le ha imposibilitado integrar las últimas selecciones nacionales a pesar de ganar el premio al mejor relevista en la última Serie Nacional.

Tur, muy activo en redes sociales, no responde mensajes de sus compañeros desde hace unos días y no asistió a la reunión del 5 de enero donde se hizo oficial la nómina de su equipo, Santiago de Cuba.

Según algunas fuentes consultadas por DIARIO DE CUBA, ni siquiera la familia sabe de su paradero, mientras otras aseguran que el prometedor serpentinero habría tenido intenciones de abandonar el país en los días finales de 2021.

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No le van a quedar deportistas ,artistas y profesionales en el pais para mantener a la dictadura gobernante.En Cuba NO tv ,NO cine,NO deportes,,,aquello se esta convirtiendo en una isla cementerio.