Back to top
Béisbol

Pedro Álvarez jugará con Industriales: el INDER anula la prohibición provincial y lo atribuye al 'carácter humano de la Revolución'

El joven pitcher derecho agradeció en sus redes sociales a Dios, al manager de la selección capitalina, Rey Vicente Anglada, y al pueblo de Cuba.

Sancti Spíritus
El lanzador cubano Pedro Álvarez.
El lanzador cubano Pedro Álvarez. Cubadebate

La Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Béisbol de Sancti Spíritus informaron que el jugador Pedro Álvarez deja de ser interés de ese territorio, y queda libre para jugar en cualquier equipo del país, publica Granma.

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER), citada por Granma, que destaca que ambas entidades tuvieron en cuenta "el carácter humano de la Revolución, en el que la juventud es la protagonista del sistema social y deportivo".

Sin embargo, la solicitud del joven de participar en la Serie Nacional 61 como parte la escuadra de Industriales había sido denegada por la Dirección Provincial de Béisbol de Sancti Spíritus, menos de una semana antes.

Por su parte, tras la anulación de la decisión de la Dirección Provincial, el joven pitcher derecho agradeció en sus redes sociales a Dios, al manager de la selección capitalina, Rey Vicente Anglada, y al pueblo de Cuba, principalmente de La Habana y Sancti Spíritus.

"Esta vez, quiero agradecer a Dios, pero él va a entender que primero tengo que agradecerle a la prensa. Tengo que agradecerle a Rey (Vicente Anglada). A mis amigos que siempre estuvieron, (a) mi familia", escribió.

"Pero, sobre todo, y con lágrimas en mis ojos, a ese pueblo de Cuba, de La Habana, de mi Sancti Spíritus que jamás dejó de apoyarme, que jamás dejó de alentarme y me dio fuerzas para seguir adelante. Hoy me convierto en jugador de los INDUSTRIALES", concluyó.

Tres días antes, Álvarez había reaccionado en sus redes sociales contra las autoridades del béisbol de la Isla tras ser expulsado de la práctica deportiva por dos años debido a su solicitud de cambio de equipo de Sancti Spíritus a Industriales alegando asuntos personales.

"¿Acaso es un delito no ser compatible con una dirección y querer cambiar de aires? ¿Acaso es malo querer ser feliz y jugar cómodo al béisbol? No estoy pidiendo nada, solo pido jugar pelota porque amo lanzar, amo estar en un terreno, amo ver que mis padres estén felices, sobre todo mi papá, y cuando pedí la baja de la pelota no volvió a sonreír", dijo entonces el lanzador.

Álvarez contó que fue el manager de Industriales, Rey Vicente Anglada, quien lo llamó para decirle que lo ayudaría a integrar el equipo de la capital, lo que alegró notablemente a su entorno familiar.

"Parece que en mi provincia los directivos del INDER olvidaron las veces que pedí la bola, las veces que me importó más el resultado de mi equipo que mi brazo de lanzar", reclamó Álvarez.

También recordó las veces que estuvo en Estados Unidos, Canadá, México y sin que le interesara quedarse. "Viré para mi Cuba, para mi tierra, para mi casa con mis viejos y ahora soy el malo porque quiero jugar en otra provincia que pertenece a Cuba", escribió.

Álvarez, integrante del equipo Cuba en 2019 para los Juegos Panamericanos de Lima, había solicitado la baja de Sancti Spíritus para resolver problemas personales que no fueron atendidos por los dirigentes deportivos de su provincia. El lanzador había tomado la decisión de no jugar más, pero recibió algunas llamadas desde la capital para convocarlo a la preselección azul.

El diestro serpentinero comenzó todas las gestiones con los directivos para el traslado. El caso se convirtió en mediático por su calidad en el box y la necesidad de lanzadores en la capital tras las fugas de Bryan Chi y Andy Rodríguez.

La incorporación de Álvarez constituye una grata noticia tanto para el equipo como para la afición de la capital cubana. Sin embargo, días antes perdieron a uno de sus jugadores más importantes, Lisbán Correa, quien fue líder jonronero y Jugador Más Valioso (MVP) durante la pasada Serie Nacional, debido a la lentitud de los federativos de la Isla en gestionarle un contrato profesional.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este si esta tostado estuvo en usa etc y prefiere estar en la suciedad de La Habana y su pudrición, el que nace para esclavo del cielo le caen las cadenas se merece que lo humillen y mucho más.