Back to top
Béisbol

El lanzador cubano Bryan Chi, el noveno abandono en el Mundial Sub-23 de Béisbol

Cuba se enfrenta por el bronce a Colombia con apenas 15 jugadores.

Ciudad de México
El lanzador cubano Bryan Chi, noveno abandono en el Mundial Sub-23.
El lanzador cubano Bryan Chi, noveno abandono en el Mundial Sub-23. WBSC

"El lanzador cubano Bryan Chi abandonó la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 horas antes de realizarse el partido por el bronce ante Colombia. Se convierte en el noveno abandono en este evento", informó el periodista especializado Francys Romero.

"La nómina queda en 15 ahora. Ocho días de éxodo sin precedentes en la historia de la emigración del béisbol cubano", afirmó.

La novena fuga también fue confirmada por el sitio especializado Pelota Cubana. Bryan Chi se suma a Miguel Antonio GonzálezLuis Dany MoralesUbert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios y Yeiniel Zayas.  

"Bryan formó parte del equipo antillano que asistió en mayo pasado al Preolímpico que se efectuó en el sur de la Florida. Durante ese torneo cuatro integrantes de la selección decidieron quedarse en Estados Unidos, entre ellos César Prieto, Andy Rodríguez, Lázaro Blanco y el psicólogo del equipo. En ese torneo el joven prospecto le ganó a la escuadra de Colombia y tuvo un record de 1-0, PCL de 1.58 y abanicó tres bateadores en 5.2 capítulos lanzados", señaló la citada fuente.

"Con 22 años Bryan Chi era considerado uno de los mejores prospectos de pitcheo de la categoría y a pesar de no tener un buen torneo enseño lo que puedo hacer en el partido frente Panamá donde lanzó un relevo de cuatro entradas y un tercio sin carreras limpias y retiró a cuatro bateadores por la vía de los strikes. El capitalino terminó su actuación en el Mundial Sub-23 con una foja de 1-2, efectividad 4.45 y 11 ponches en 11 entradas de labor. A pesar de su juventud Chi ha visto acción en cuatro Series Nacionales con el equipo de industriales. Ahí, el derecho ostenta un récord de 13-12 y ha recetado un total de 149 ponches", agregó Pelota Cubana.

Los nueve abandonos de peloteros cubanos en el Mundial Sub-23 constituye un récord de fugas en un evento internacional pese a que el mánager Eriel Sánchez dijo que el equipo de 24 peloteros, de los que solo quedan 15, se formó por el patriotismo"No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo", dijo. 

La selección "patriótica" de Cuba juega este sábado contra Colombia por la medalla de bronce en el Mundial Sub-23.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

Súmale 3 más. Van por 11.

El castigo por desertar son 8 anos sin pisar suelo cubano ni ver a sus familiares ( 2920 dias ) algunos podran aguantar hasta finales del 2029 y otros los veras arrepentirse y gastarse el sueldo en terapeutas y opiaceos . Es lo que pasa cuando traicionas a la patria . Sus familiares recibiran el dinerito ( en CUP )
tras pasar la remesa ( en dolares ) por el Banco . El Bank of Cuba gana , la familia no puede viajar al exterior pero al menos recibe CUP a 24 CUP x 1 dolar y el pelotero se convierte en vaca lechera al que ordenar . Gracias a esos peloteros , miles de jovenes deciden no convertirse en delincuentes porque tienen un sueno , el sueno de ser peloteros , salir y quedarse ...
no robar gallinas , ni darle palo al policia , ni salir a las calles . eso es para los que no tienen chance de desertar en misiones oficiales

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los están fugando ... estos muchachos viviendo en el extranjero les genera ingresos a los Rancheadores ... viviendo en Cuba ... les cuesta dinero ...

Si le ganan a Colombia es que les vendieron el juego