Back to top
Béisbol

Un segundo pelotero habría abandonado la selección cubana que asiste al Mundial Sub-23

El derecho Ubert Mejías, de 20 años, lanzó envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo.

Ciudad de México
Lanzador cubano Ubert Mejías.
Lanzador cubano Ubert Mejías. Juventud Rebelde

El lanzador derecho Ubert Mejías habría abandonado el hotel donde se aloja el equipo cubano que participa en el Mundial Sub-23, en Obregón, México, según el boletín del especialista en béisbol cubano Francys Romero.

De confirmarse la noticia, sería el segundo pitcher que abandona la selección cubana, después del lanzador de 17 años Luis Dannys Morales Aguilera, cuya fuga fue reconocida por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El derecho Mejías, de solo 20 años, lanzó envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo. Es también el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23.

Ambas fugas se habrían producido a pesar de que el equipo fue confeccionado teniendo en cuenta "el patriotismo" de los peloteros, según declaraciones del mentor Eriel Sánchez, receptor de los elencos de Sancti Spíritus y Cuba en sus tiempos como jugador activo.

"No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc"., afirmó Sánchez, para justificar la ausencia de jugadores clave como Yunior Tur y Yosimar Cousin en la selección.

Sin embargo, otros que habían sido sorprendidos en el pasado intentando salir del país fueron convocados al equipo, presuntamente debido a la presión de la afición. Uno de ellos fue precisamente Luis Dannys Morales.

Tras el abandono de Mejías, el equipo se quedaría con diez lanzadores, de los 11 que tenía después de los últimos cambios realizados antes de la partida a México.

La dirección de béisbol comunicó que los últimos inscritos fueron el jardinero pinareño Reinaldo Lazaga y el lanzador espirituano José Eduardo Santos, en lugar del jugador de cuadro granmense Darlin Luis Jiménez y el guardabosques cienfueguero Luis Enrique González.

Ahora, el equipo contaría con tres receptores, seis defensores del cuadro, cuatro jardineros y diez lanzadores. 

Cuba debió disputar ayer su primer partido dentro del Grupo A frente a República Dominicana, pero el encuentro fue suspendido por lluvia. En la misma llave deberá enfrentar al campeón defensor México, y a las escuadras de Alemania y República Checa, que aparecen como  las más débiles, teniendo en cuenta que en sus países existe menos tradición en este deporte.

Los cubanos intentarán alcanzar uno de los tres boletos disponibles para pasar a la siguiente fase (Súper Ronda).

En Hermosillo, sede del Grupo B, rivalizarán los elencos de Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela. En esta ciudad mexicana se disputará igualmente la Súper Ronda animada por los tres primeros de cada llave, que se realizará del del 29 de septiembre al primero de octubre. La final tendrá lugar al día siguiente.

En este evento, la selección sub 23 intentará obtener un resultado que borre de las mentes de la afición cubana la debacle de los equipos principales de la Isla en los últimos tiempos. El último desastre del béisbol cubano fue la eliminación en el torneo Preolímpico de las Américas, tras haber sido finalista en todas las citas olímpicas en las que estuvo presente el béisbol y alcanzar tres medallas de oro y dos de plata.

La caída en picada del aún llamado deporte nacional quedó demostrada con la eliminación de Cuba del top 10 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

 

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tremendos patriotas han creados estos nazi comunistas no queda ni el gato en cuba letrina

Profile picture for user maikel

Oye va a tener q pitchear el piloto del avión.

Profile picture for user JCAleman

Si fuera por (ausencia de) patriotismo los primeros que deberían ser ejecutados por traicion a la patria son los líderes de Punto Cero y los que dirigen el INDER junto a los que vigilan y controlan a esos atletas.