Back to top
Béisbol

'No estoy pidiendo nada, solo pido jugar pelota porque amo lanzar', dice Pedro Álvarez tras ser expulsado de la Serie Nacional de Cuba

El lanzador espirituano fue separado del béisbol cubano por dos años tras solicitar el traslado al equipo de Industriales.

Sancti Spíritus
El lanzador cubano Pedro Álvarez.
El lanzador cubano Pedro Álvarez. Boris Luis Cabrera/Facebook

El lanzador cubano Pedro Álvarez reaccionó en sus redes sociales contra las autoridades del béisbol de la Isla tras ser expulsado de la práctica deportiva por dos años debido a su solicitud de cambio de equipo de Sancti Spíritus a Industriales alegando asuntos personales.

Álvarez comenzó su relato contando que para su familia ha sido dramática la respuesta de las autoridades deportivas. "Mi madre rompió en llanto mi papa se contuvo, pero tenía el corazón hecho pedazos y ni decir como estaba yo. Mis sueños convertidos en pesadilla, mis metas afectadas y en mi casa todo un caos", escribió.

Ante la decisión de la Dirección Provincial de Deportes de Sancti Spíritus, el joven preguntó: "¿Acaso es un delito no ser compatible con una dirección y querer cambiar de aires? ¿Acaso es malo querer ser feliz y jugar cómodo al béisbol?"

"No estoy pidiendo nada, solo pido jugar pelota porque amo lanzar, amo estar en un terreno, amo ver que mis padres estén felices, sobre todo mi papá, y cuando pedí la baja de la pelota no volvió a sonreír", agregó el lanzador.

Álvarez contó que fue el manager de Industriales, Rey Vicente Anglada, quien lo llamó para decirle que lo ayudaría a integrar el equipo de la capital, lo que alegró notablemente a su entorno familiar.

"Parece que en mi provincia los directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) olvidaron las veces que pedí la bola, las veces que me importó más el resultado de mi equipo que mi brazo de lanzar", reclamó Álvarez.

"Acaso (el INDER) olvidó que estuve en los Estados Unidos, Canadá, México y no me interesó quedarme, viré para mi Cuba, para mi tierra, para mi casa con mis viejos y ahora soy el malo porque quiero jugar en otra provincia que pertenece a Cuba", añadió.

Álvarez, integrante del equipo Cuba en 2019 para los Juegos Panamericanos de Lima, había solicitado la baja de Sancti Spíritus para resolver problemas personales que no fueron atendidos por los dirigentes deportivos de su provincia. El lanzador había tomado la decisión de no jugar más, pero recibió algunas llamadas desde la capital para convocarlo a la preselección azul.

El diestro serpentinero comenzó todas las gestiones con los directivos para el traslado. El caso se convirtió en mediático por su calidad en el box y la necesidad de lanzadores en la capital tras las fugas de Bryan Chi y Andy Rodríguez.

"En reunión efectuada en la Comisión Provincial de Béisbol en Sancti Spiritus a las 8:40AM de este 8 de Noviembre de 2021 con la presencia de Laidali Santana Directora Provincial de Deportes, Ángel Vidal Castillo Subdirector de Actividades Deportivas y Nelson Ventura Comisionado Provincial de Béisbol se dio a conocer la decisión de retener a Pedro Álvarez por dos años la solicitud del atleta de jugar con Industriales", informó en Facebook el periodista oficialista Oscar Castañeda.

"La Comisión y la Federación Provincial conjuntamente con la Dirección del INDER manifestaron que no hizo la solicitud en el tiempo reglamentario, no han recibido solicitud oficial de la provincia interesada y la variante del reglamento que dice que lo pueden retener hasta dos años", añadió el reportero.

También causó baja de la Serie Nacional de Béisbol el jugador Lisbán Correa, líder jonronero y Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada campaña debido a la lentitud de los federativos de la Isla en gestionarle un contrato profesional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.