Back to top
Béisbol

Otro exintegrante del 'patriótico' equipo cubano sub-23 de Béisbol ya tiene representante en EEUU

El lanzador Ubert Mejías firmó con la agencia de representación Wasserman, que tiene entre sus clientes a otros peloteros cubanos en Grandes Ligas.

Miami
El lanzador cubano Ubert Mejías.
El lanzador cubano Ubert Mejías.

El pitcher derecho Ubert Mejías, uno de los 12 que abandonó la selección cubana en el Mundial Sub-23 de Béisbol que se celebró en México, firmó con la agencia de representación Wasserman, bajo la supervisión del agente dominicano y exjugador de Grandes Ligas (MLB), Andy Mota, informa en su página de Facebook el especialista en béisbol cubano Francys Romero.

La agencia cuenta con el aval de representar a otros jugadores de élite, entre los que se incluyen los cubanos Yulieski Gurriel y Lourdes Gurriel Jr., Leonys Martín y Nolan Arenado.

También representa a prospectos de la Isla como Ernesto Martínez Jr., Raudelis Martínez y el agente libre Jeison Martínez.

Al firmar con Wasserman, Mejías, santiaguero de 20 años, da un importante primer paso para construirse una carrera dentro del béisbol profesional.

El pitcher de seis pies y tres pulgadas, fue el segundo jugador cubano en abandonar, en México, un equipo confeccionado teniendo en cuenta el "patriotismo" de los jugadores, incluso por encima de su calidad, de acuerdo a las declaraciones de su mentor, Eriel Sánchez.

Durante los juegos de preparación con vistas al Mundial Sub-23, Mejías había lanzado envíos en el rango de 90-92 millas. Junto a Loidel Chapellí Jr. (quien también se fugó de la delegación en México) era el único pelotero en integrar el equipo Cuba en los Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23.

En 2016, durante el Mundial Sub-15, donde Cuba ganó el título, Mejías lanzó 10.1 innings, con balance de 1-0, 3.48 de efectividad y 13 ponches

Un año más tarde, integró el equipo que intervino en Mundial Sub-18 en Canadá, todavía en edad de lanzar en la categoría 15-16. Allí consiguió una victoria sin derrotas con diez innings de labor y 14 ponches, siendo el segundo lanzador que más bateadores retiró por la vía de los strikes en el equipo.

Tras abandonar la selección en México, donde se produjo el récord de peloteros cubanos que abandonan equipos nacionales, Mejías llegó a la frontera de México con Estados Unidos y solicitó asilo político en ese país.

De acuerdo al especialista Romero, el joven pitcher está considerado uno de los peloteros de más alto perfil para firmar con una organización de la MLB, según la evaluación de varios scouts.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.