Back to top
Béisbol

'Me tiré del segundo piso del hotel por una mata de palma': un pelotero cubano cuenta su fuga en México

Loidel Rodríguez ya está en Estados Unidos y tiene agente.

Miami
El receptor cubano Loidel Rodríguez.
El receptor cubano Loidel Rodríguez. Américatevé

El receptor cubano Loidel Rodríguez, uno de los 12 peloteros que abandonaron la selección Sub-23 en México, llegó a Estados Unidos en la tarde del 5 de octubre y ofreció detalles de su fuga al especialista en béisbol cubano Francys Romero.

"Me fui a las 4:35 de la tarde. Me tiré del segundo piso del hotel por una mata de palma y me recogió un carro que allí me esperaba", contó el espirituano sobre su fuga ocurrida el pasado 24 de septiembre, cuando se convirtió en el tercer integrante del equipo en abandonar la delegación.

Rodríguez se ganó su inclusión en el equipo nacional que partió a México bateando para 239, con tres dobles y dos cuadrangulares, en la etapa clasificatoria de la última Serie Nacional, con Sancti Spíritus. Durante los play off, aumentó su promedio hasta 333. 

El receptor, que pidió asilo político en la frontera de México con Estados Unidos, es el segundo de los 12 cubanos que escaparon de la selección en México que logra llegar a Estados Unidos, después del pitcher Ubert Mejías

El enmascarado no solo logró pisar suelo americano, sino que ya tiene agente y podría comenzar a jugar con el Miami-Dade College en la próxima temporada, junto a un compatriota.

Loidel Rodríguez es el nuevo cliente de RI Total Sports, una empresa de representación basada en Miami que se ha especializado en peloteros de Cuba, según publica El Nuevo Herald.

"Desde que llegó a Hialeah, él me llamó y me dijo que estaba interesado en trabajar conmigo’", reveló Carlos Pérez, presidente de RI Total Sports, antes de anunciar que el receptor cubano será presentado ante la prensa local en una conferencia.

"Hemos conversado un poco sobre lo que vamos a hacer para su futuro y coincidimos que lo mejor para él es comenzar a jugar con el Miami-Dade College", agregó Pérez, quien es también el representante del lanzador Andy Rodríguez, que integraba el equipo cubano que fue eliminado durante el torneo Preolímpico de béisbol de las Américas. 

Cuba se quedó sin participar en el béisbol de unos juegos olímpicos por primera vez, tras estar presente en todas las finales anteriores y obtener tres medallas de oro y dos de plata.

Al concluir el evento, en vez de abordar el avión que lo llevaría a Japón, donde jugaba bajo un contrato negociado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Andy Rodríguez solicitó asilo político en Estados Unidos y ya es miembro del equipo del Miami Dade College.

"Loidel sabía de antemano que Andy está con el Miami-Dade College y eso le llamó mucho la atención", explicó Pérez, quien cada vez más es buscado por peloteros cubanos para que les ayude a llegar a Grandes Ligas. "Esperemos que allí pueda comenzar a desarrollar todo su potencial", añadió.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user ESTOYLIBRE

La próxima visita al exterior de algún deportista, a recomendaciones de los oficiales de la seguridad, pondrán en un duodécimo piso a los cubanos.

Profile picture for user Mr. Grinch

Mañana sale otro contando que bajó por el pararrayos del hotel.

Profile picture for user Weston

Un verdadero héroe; pero pudo haberse lastimado y no poder jugar en las Grandes Ligas.
La verdad es que mi salida no fue tan heroica.
Qué pena...Paco....