Back to top
Béisbol

Cuba consigue su único triunfo ante Colombia, en partido de puro trámite del Preolímpico de Béisbol

Y esto es todo para el equipo cubano que participó en el evento de Florida.

La Habana
Erisbel Arruebarrena de 5-4 frente a Colmbia con un cuadrangular.
Erisbel Arruebarrena de 5-4 frente a Colmbia con un cuadrangular.

Cuba se despidió este miércoles del torneo Preolímpico de las Américas con una holgada victoria 16-3 a costa de Colombia, en un partido de puro trámite, donde lo único que estaba en juego era evitar la última posición del Grupo B y la vergüenza de regresar a casa derrotado por todos los rivales.

Sin poder alcanzar el ticket para los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez desde que el béisbol participa en esas citas, la selección nacional de la Isla vapuleó al equipo más débil que se presentó en el evento, en un esfuerzo tardío que para nada calma el malestar de los fanáticos con su selección nacional.

Sin la presión que otras veces se refleja en el rostro de los peloteros, los bates cubanos sonaron de lo lindo en el Ballpark de West Palm Beach al punto de conectar un total de 18 imparables, algo inusual para el equipo en arenas internacionales.

El torpedero Erisbel Arruebarrena destacó con el madero en ristre al pegar cuatro imparables en cinco oportunidades, entre ellos su segundo cuadrangular del torneo, y remolcar cuatro carreras. Raico Santos también tuvo destaque ofensivo al conectar otro batazo con cuatro empujadas, además de un sencillo y un triple en cinco visitas al plato.

Otros bateadores como Yordanis Samón (2-2) y Yadil Mujica (5-2) se combinaron para repartirse a partes iguales seis impulsadas, y el hombre proa, Roel Santos, se fue de 4-3 con un doble incluido.  

El partido lo ganó el abridor Brayan Chi al completar los cinco capítulos, trayecto donde le pegaron cuatro imparables y aceptó una carrera, mientras ponchaba a tres adversarios. El capitalino de solo 22 años se anotó así la primera victoria de su carrera con la selección nacional.

El quinto en la tanda colombiana, Jeter Downs, soltó un batazo de vuelta completa sin hombres en bases ante los envíos del relevista zurdo Yudiel Rodriguez, a la altura del sexto apartado.

Por los derrotados desfilaron por el box un total de siete serpentineros, entre ellos el abridor y perdedor del encuentro Daniel David Castillo, quien ya le había lanzado con efectividad al equipo cubano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Castillo apenas pudo sacar un par de outs en su apertura fallida, donde le anotaron tres carreras con cuatro indiscutibles.

La próxima competencia donde tendrá acción un equipo de la Isla será la llamada Copa del Caribe, en su tercera edición, a finales de junio.  A este torneo de dudosa calidad, Cuba llevará una selección de jóvenes talentos, apuntalada con algunos veteranos que tuvieron buena campaña en la finalizada Serie Nacional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.