Back to top
Obituario

Muere en Minneapolis víctima del Covid-19 el expelotero cubano Julio Bécquer

El inicialista, que jugó en Grandes Ligas, se coronó en la Isla con el equipo de los Tigres de Marianao.

Washington
Julio Bécquer.
Julio Bécquer. STAR TRIBUNE

El inicialista cubano Julio Bécquer, estelar exjugador de Grandes Ligas, falleció el domingo en Minneapolis, víctima del Covid-19, a los 88 años.

El periodista Francys Romero ofreció la información en su perfil en la red social Twitter a partir de un pariente del expelotero.

Graduado de Maestro Agrícola en un instituto en Pinar del Río y parte de una familia de ocho hermanos donde no existían antecedentes en este deporte, debutó con los Tigres de Marianao en el torneo nacional de 1952, pero ese mismo año se fue a jugar a Estados Unidos.

Jugó 488 juegos en siete temporadas con los Washington Senators, Los Angeles Angels y los Minnesota Twins de las Grandes Ligas, entre 1955 y 1963. Se retiró en 1964, con un promedio de .244 a la ofensiva, 12 home runs y 238 hits.

Su promedio a la defensa en primera base fue de .933. También jugó en México.

Con Marianao ganó dos campeonatos de Cuba, en 1957 y 1958, y en ambos años consiguió con ese equipo dominar la Serie del Caribe.

En 1961, durante la última serie del béisbol profesional en la Isla, fue líder en cuadrangulares, con 15, y en impulsadas, con 50.

"Cuando repaso mi carrera como pelotero, mis mejores recuerdos los guardo en mi etapa con el Marianao", dijo en entrevista con el diario El Nuevo Herald.

En sus últimos años impartía clínicas de béisbol para niños de entre ocho y 14 años de edad en cinco estados de EEUU.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.