Back to top
obituario

Muere el 'Duque' Stable, el primer guantanamero campeón de boxeo en Cuba

Eleodoro Stable González ganó 204 peleas de las 240 en las que se subió al ring.

Guantánamo
Eleodoro Stable González, "El Duque".
Eleodoro Stable González, "El Duque".

Eleodoro Stable González, el "Duque", primer guantanamero campeón nacional de boxeo en Cuba, murió esta semana en su provincia natal. "El Duque" fue el iniciador de la "etapa de oro para el pugilismo del Guaso", con cinco títulos en el torneo Playa Girón, en las divisiones de 63,5kg y 67 kg, publicó el diario oficial Granma.

El medio destacó sus incursiones "doradas" en las Copas, Strancha, Bulgaria; Ulam Bator, Mongolia; y el Torneo Usti nad Labem, de la antigua Checoslovaquia; así como su desplazamiento elegante sobre el ring, y los reflejos que desconcertaban a sus rivales.

Stable González se mantuvo activo durante un cuarto de siglo, incluida una década y media como integrante de la preselección cubana. 

Triunfó en 204 de las 240 peleas efectuadas. Como entrenador, formó generaciones de atletas, incluidos dos campeones olímpicos: Rogelio Marcelo y Arlen López. Fue enviado en "misión internacionalista" del Gobierno a Venezuela y Mali.

El "Duque" tenía 75 años de edad. Fue sepultado en la necrópolis de San Rafael, de Guantánamo este martes, 27 de octubre. 
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

EPD un tremendo boxeador cubano!