Back to top
Obituario

Fallece en Miami el actor cubano José Antonio Coro, el titiritero del viejo Jotavich

Tenía 83 años y se encontraba ingresado en el Jackson Hospital de la ciudad de Florida.

Miami
El actor cubano José Antonio Coro.
El actor cubano José Antonio Coro. J.A.Coro/ Facebook

En actor cubano José Antonio Coro, reconocido por su interpretación de varios personajes de programas infantiles emitidos durante los años 80 y 90 del pasado siglo en la televisión estatal de la Isla, murió en Miami este lunes, informaron allegados en redes sociales.

Coro, que dio vida al personaje del viejo mago Jotavich, tenía 83 años al momento de su fallecimiento, ocurrido en el Jackson Hospital de Miami, sin que hayan trascendido las causas del deceso.

"El viejo Jotavich se quedó sin titiritero. Ha muerto en Miami Corito, como le decían cariñosamente. Descansa en Paz, querido José Antonio Coro", publicó el artista Orlando Miguel en Facebook.

"'Corito'… te recordaremos por tus trabajos en la radio, la televisión, el teatro, el cine, pero sobre todo por aquella frase del viejo Jotavich: 'me arranco un pelo de la barba…'", escribió el crítico de teatro y danza Wilfredo A. Ramos Vázquez.

Nacido el 4 de julio de 1940 en Consolación del Sur, en Pinar del Río, José Antonio Coro Chineo se mudó a la capital cubana en la década de 1960 y egresó como contador público en la Universidad de La Habana.

En 1967 acudió a una convocatoria para actores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y comenzó allí su carrera artística.

En los años 70 volvió a la universidad para estudiar Licenciatura en Literatura Hispanoamericana y luego llegó a los programas de La Onda de la Alegría en Radio Progreso.

Más tarde se consolidó en los programas infantiles: Caritas, Aventuras, A Jugar, Variedades Infantiles, Toqui, Tía Tata cuenta cuentos y su más popular interpretación en Las aventuras del viejo Jotavich.

A los 52 años salió de Cuba. Vivió y trabajó en México y finalmente estableció su residencia definitiva en Miami.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.