Back to top
música

Camila Cabello se estrenará como nueva 'coach' de 'La Voz' de EEUU

La nueva temporada del programa de concurso de NBC arranca el próximo 19 de septiembre

Madrid
Camila Cabello en un anuncio de 'The Voice'.
Camila Cabello en un anuncio de 'The Voice'. nbc/camila cabello/facebook

La cantante cubana Camila Cabello se sumará como coach al equipo de "The Voice USA", un exitoso concurso de talentos cuyo formato ha sido replicado por numerosas televisiones del mundo. La nueva temporada arrancará el próximo 19 de septiembre y Cabello ha compartido momentos previos en redes sociales.

El formato innovador del programa, ganador de cuatro premios Emmy, presenta cuatro etapas de competencia: audiciones a ciegas, rondas de batalla, eliminatorias y espectáculos en vivo.
 
Durante las audiciones a ciegas, las decisiones de los entrenadores se basan únicamente en la voz y no en la apariencia. Los entrenadores escuchan la actuación de los artistas, pero no pueden verlos, gracias a las sillas giratorias. Si un entrenador queda impresionado con la voz del artista, presiona un botón para seleccionar al artista para su equipo. Si más de un entrenador presiona el botón, el poder pasa a los artistas para elegir con qué entrenador quieren trabajar. Si nadie presiona su botón, el artista es eliminado de la competencia.

Una vez que se establecen los equipos, la batalla comienza. Los entrenadores se dedican a desarrollar su equipo de artistas, brindándoles consejos y compartiendo los secretos de su éxito, junto con la ayuda de sus asesores famosos. Los entrenadores reclutan a los pesos pesados de la industria de la música para preparar a sus artistas para las rondas de batalla, precisa la web del programa, de la cadena NBC.

Camila Cabello escogió como asesor en las batallas al músico Charlie Puth, a quien dio la bienvenida a su equipo en redes sociales.

Durante las rondas de batalla, los entrenadores enfrentarán a dos de los miembros de su propio equipo para cantar juntos la misma canción frente a una audiencia en vivo.

Después de cada batalla vocal, el entrenador debe elegir cuál de sus artistas avanzará a la siguiente ronda de competencia. Cada entrenador tendrá una salvación y un robo en las rondas de batalla. El artista perdedor está disponible para ser salvado por su propio entrenador, pero con los robos aún en juego, el artista podría optar por ir con un entrenador diferente.

Los artistas que ganen su batalla, sean salvados por su propio entrenador o robados por otro entrenador avanzarán a los Knockouts. En esta fase, los artistas se emparejarán contra un compañero de equipo una vez más, pero esta vez seleccionarán sus propias canciones para interpretarlas individualmente mientras su competidor directo observa y espera. Los entrenadores elegirán al ganador, y el artista no seleccionado estará disponible para ser robado por otro entrenador.

Una vez que comiencen los espectáculos en vivo, los mejores artistas competirán entre sí semanalmente durante una transmisión en vivo. Esta vez la audiencia televisiva votará para salvar a sus artistas favoritos. Al final, un artista se llamará "La Voz" y recibirá el gran premio de un contrato de grabación.

En una de las promociones del programa, sus escritores afirman que Camila Cabello pondrá patas arriba a "The Voice USA".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.