Back to top
música

Camila Cabello y Yotuel unen voces en 'Lola', una canción dedicada a las mujeres que quieren libertad

El tema forma parte del disco 'Familia' de la cantante cubana y el video estrenado este miércoles tiene ya más de 387.000 vistas en Youtube.

Madrid
Camila Cabello y Yotuel Romero en 'Lola'.
Camila Cabello y Yotuel Romero en 'Lola'. camila cabello/youtube

Los cantantes cubanos Camila Cabello y Yotuel Romero estrenaron el miércoles en plataformas digitales su más reciente colaboración, "Lola", una canción que ha incluido la joven en su más reciente disco titulado Familia.

"Qué momento poder cantar esto con Yotuel para Cuba, para todas las Lolas del mundo. Quiere libertad, quiere Patria y Vida", escribió Cabello en sus redes sociales, parafraseando líneas del tema, lanzado por Vevo Official Live Performance.

"Lola se escribió mientras ocurría el (acuartelamiento del) Movimiento de San Isidro en Cuba. Se la puse a mis coreógrafos y me dijeron que se sentía muy sexy. La letra habla sobre una chica que es increíblemente inteligente, talentosa y con mucho potencial, pero que no puede hacer nada con su talento porque vive en un país que la censura y no le da oportunidades", explicó la cantante de 25 años en una entrevista en marzo con la edición mexicana de la revista Elle

En esas declaraciones contó que contactó a Yotuel y que él escribió su parte de la canción y se la envió de vuelta. "Hablamos sobre la realidad de un país hermoso que han querido destrozar", dijo.

A ritmo pausado, más parecido a una balada, Camila Cabello canta en inglés: "Ella creyó en el mundo que le prometieron, pero ahora es mayor. Ella ha visto a la gente en desacuerdo y desaparecer. No hay energía durante días, no hay comida en camino. Nada cambia, este no es el sueño que nos vendieron".

En otro momento, Yotuel rapea: "Le prometieron ser la reina del Caribe, pero alguien le cambió el guion de cine. Y comenzar de nuevo solo pide, del bajo mundo ella proviene, cuánto vales, cuánto tienes. Ese es el precio de mi Lola cuando no hay salida. Quiere libertad, quiere Patria y Vida".

El video de la canción ya tiene 387.847 visualizaciones en el perfil de Cabello de Youtube.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.