Back to top
música

Ocho cubanos se cuelan en las nominaciones de los Premios Juventud

Camila Cabello, Lenier Mesa, Ovi, Gente de Zona, las gemelas Ibeyi y la actriz Livia Brito compiten por los galardones.

Madrid
Camila Cabello y Gente de Zona, entre los ocho cubanos nominados a los Premios Juventud.
Camila Cabello y Gente de Zona, entre los ocho cubanos nominados a los Premios Juventud. gtres/sony music

Ocho artistas cubanos han sido nominados a los Premios Juventud 2022 en su edición 19, cuya gala de premiación se celebrará el próximo 21 de julio en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

Camila Cabello, Lenier Mesa, Ovi, Gente de Zona, las gemelas Ibeyi y la actriz Livia Brito se metieron en la competencias por los galardones.

Camila Cabello obtuvo dos nominaciones, una en la categoría Colaboración OMG (Mejor Colaboración con un artista anglo), por el tema "Oh Na Na" que comparte con Myke Towers & Tainy, y la otra en la categoría Girl Power (mejor colaboración entre dos o más artistas femeninas), por el tema "Hasta los dientes" junto a María Becerro.

Con otras dos nominaciones también aparecen Alexander Delgado y Randy Malcolm de Gente de Zona, en las categorías Grupo o Dúo Favorito del Año y Tropical Mix (Mejor Colaboración Tropical) por "Háblame de Miami", con Maffio. 

En la Mejor Colaboración Tropical también compite Lenier Mesa por la canción "La bendición", que canta con Farruko.

Por su parte, el dúo Ibeyi, compuesto por Naomi y Lisa-Kaindé Diaz, se hizo con uno de los puestos en la categoría de Video Con El Mensaje Más Poderoso, por el tema “This Is Not America” en el que colaboró con Residente, y el reguetonero Ovi se coló en la categoría La Nueva Generación – Masculina. 

En el terreno de la actuación, la actriz cubana Livia Brito junto al mexicano José Ron están entre los nominados a la categoría Me Enamoran, por sus protagónicos en la telenovela La desalmada.

Por primera vez, la entrega de premios de Univision se transmitirá en vivo desde Puerto Rico. Bajo el lema "Celebra tu pasión", los Premios Juventud reconocerán a lo mejor de la música latina, las causas sociales y la cultura pop. Este año se añadieron diez nuevas categorías como un reflejo de la evolución de la música. En algunos de estos nuevos apartados se colaron los cubanos.

El público podrá votar por sus favoritos hasta el 27 de este mes, a través del sitio PremiosJuventud.com, en unos galardones en los que Karol G y J Balvin se muestran como favoritos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.