Back to top
Moda

Las gemelas franco-cubanas Ibeyi posan para 'Vogue'

'Como demuestran las músicas Naomi y Lisa-Kaindé Diaz de Ibeyi, cuando hay que llevar chaquetas viene muy bien algo de material reluciente', describe la revista de modas.

Nueva York
Las hermanas franco-cubanas Naomi y
Las hermanas franco-cubanas Naomi y Vogue

Como un recordatorio de que además de ser músicas tienen un fuerte vínculo con el mundo de la moda, las gemelas franco-cubanas Naomi y Lisa-Kaindé Diaz, integrantes del dúo Ibeyi, aparecen en la revista estadounidense de modas Vogue, acompañando un artículo sobre las nuevas tendencias en atuendos nocturnos.

La revista, considerada la más influyente a nivel mundial, destaca que, en estos días, "el vestuario de noche está lleno de formas fuertes, proporciones que están maravillosamente fuera de lugar y trajes de etiqueta llenos joyas".

Un ejemplo de esta tendencia son las prendas que lucen las hermanas "idóneamente", según describe la revista.

"Como idóneamente demuestran las músicas gemelas Naomi y Lisa-Kaindé Diaz de Ibeyi, cuando hay que llevar chaquetas, viene muy bien algo de material reluciente", se lee en el pie de la foto, que muestra a Naomi Díaz con una chaqueta de Valentino Haute Couture y a su hermana Lisa-Kaindé con un vestido Alexander McQueen y una gargantilla de plata.

Las hermanas, nacidas en 1994, hijas de la francesa de origen venezolano Maya Dagnino y del conguero cubano Angá Díaz, abrieron el desfile de la firma francesa Chanel, con el que el diseñador Karl Lagerfeld (1933-2019) presentó su colección Crucero 2016 en el Paseo del Prado de La Habana.

Han lucido diseños de otros famosos diseñadores y han sido invitadas a desfiles de importantes casas de moda en París.

Naomi y Lisa-Kaindé Díaz son sobre todo conocidas por Ibeyi, dúo de música soul electronica que integran. Pusieron voz y percusión al tema "This Is Not America", estrenado en marzo por el rapero René Pérez Joglar, "Residente".

El tema es una canción de denuncia que refleja de manera crítica la historia del continente americano. 

"Desde hoy la palabra América va a empezar a significar lo que se supone que signifique. Vamos a devolverle el nombre a nuestro continente", escribió Residente en su cuenta en Instagram, al anunciar el estreno.

"Aquí estamos, siempre estamos, no nos fuimos, no nos vamos. Aquí estamos pa que te recuerdes, si quieres mi machete te muerde. Gracias Residente", escribieron por su parte las gemelas Ibeyi citando parte del estribillo.

"Destacando las similitudes entre los pasos de un baile y una agresión policial, las imágenes nos ponen a reflexionar. Acompañando a Residente están Ibeyi, conformado por Naomi Díaz, quien aporta sus poderosas percusiones a este tema, y su hermana gemela Lisa-Kaindé, quien canta en el coro", destacó la productora musical Sony Music en una reseña sobre el tema publicada en su página oficial. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Para los que no lo han visto, echense el videito en cuestion de residente. La izquierda internacional a la moda, o la hipocresia sin limites.