Back to top
Política

Israel Rojas califica a Alexis Valdés como 'Gatica de María Ramos' por recordarle una de sus visitas a Miami

'Este señor, al que hemos visto hacer grandes papeles en la escena, se suma a la camada que intenta morderme', dice el cantautor oficialista cubano.

Madrid
Israel Rojas.
Israel Rojas. CUBA SÍ

El cantautor oficialista Israel Rojas, del dúo Buena Fe, calificó como "Gatica de María Ramos" al humorista cubano Alexis Valdés, residente en Miami y crítico del régimen cubano, por una publicación del segundo donde recordó una entrevista que hizo al dúo cuando, diez años atrás, visitó su programa humorístico "Esta Noche Tu Night" en esa ciudad de EEUU.

"Está dando vueltas por ahí este momento de mi show. De esas veces que uno como entrevistador, tira una bola rápida difícil de batear. Hoy la entrevista sería bien diferente. Bueno, hoy no creo que vendrían a cantar a Miami. ¿Que crees tú?", se limitó a escribir Valdés en su muro de Facebook, ilustrando la publicación con un fragmento de la entrevista de marras.

En respuesta, Rojas escribió en su propio muro: "Nada tengo contra este hombre, ni contra sus amados y amantes. Sus personajes me han hecho reír y se lo agradezco. Hoy lo veo posando de agresivo, como de seguro no sería de tenerme de frente (porque esencialmente creo que debe conservar el sentido común), y pienso: Este señor, al que hemos visto hacer grandes papeles en la escena, se suma a la camada que intenta morderme".

A seguidas, le advierte: "No te hagas el lobo. No te queda bien. A ti y a todos los que te hacen la reverencia, les deseo toda la salud y la felicidad que su capacidad de vender humo infecundo pueda albergar. A ti y a los que me llaman o escriben por privado para evitar tener que proyectarse en público conmigo. A ti y todos tus luchadores, 'Fuerzas especiales de Gatica María Ramos' en tiempos fascistas, tiempos en que una pandemia quiso ser usada como arma política. En tiempos oscuros".

En respuesta al comentario de Valdés, Rojas aseguró que "volveré a Miami cuando pueda. Cuando me lleven las canciones. Cuando tenga que ser. Si tiene que ser. Y siempre estaré abogando a que actúes en Cuba, porque es tu tierra y hay un público (de izquierda o de derecha) que ríe con lo que bien sabes hacer".

A seguidas, le echó en cara su solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara y los plantados en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre de 2020: "Te vimos llorando por una falsa huelga de hambre y también pidiendo tolerancia a los demás por una foto con una hija de una amiga. ¿En serio atacarme te hace valeroso? Por favor, vuelve al buen humor. Te lo vamos a agradecer todos", finalizó.

El comentario de Rojas fue secundado por el apoyo de varios de sus seguidores. Su muro de Facebook tiene restringida la opción de comentarios para evitar las críticas que recibe constantemente por apoyar al régimen de La Habana.

Buena Fe se presentó en Miami en 2009 y 2014, como parte del denominado intercambio cultural previo al inicio del acercamiento diplomático entre La Habana y Washington. 

Pero en 2016 cuatro conciertos suyos en EEUU fueron cancelados después que una parte del exilio cubano les cuestionara su encendida celebración de la figura de Fidel Castro a raíz de su muerte.

La pasada semana, también la gira del grupo por Canadá, pactada para mayo, fue cancelada por los organizadores, alegando la exigencia de Ottawa de que los visitantes extranjeros tengan puesta una vacuna antocovid aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, horas antes del anuncio de la cancelación, una campaña de recogida de firmas impulsada por emigrados a favor del boicot de esos conciertos había recibido cientos de adhesiones.  

A raíz de ello, el régimen cubano salió en defensa de Buena Fe, que horas más tarde viajó a Panamá invitado por adeptos al régimen de La Habana.

La pasada semana, en un breve texto publicado por el sitio oficial Cubadebate, Rojas aseguró que "si mañana el Gobierno de Estados Unidos regresa a una política de acercamiento y diálogo constructivo con Cuba, debe tenerse en cuenta que fue gracias a nuestra resistencia. No a la 'benevolencia' del agresor. (...) Negociar con Cuba, será también nuestra victoria", aseguró.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Se presenta en los EEUU dos veces,y no pasó nada,entonces ahora le exigen a Biden que haga algo contra la dictadura,y que hacen los cubanos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Ṕero ¿este señor de nuevo en las noticias? ¿y además con guaperías baratas? Please!!!!!!!!!!!

Cuando pienso que me va a dar lástima, Israel me produce deseos de vomitar.

Profile picture for user JCAleman

Lo bueno que tiene el cartel de Punto Cero es que también se da gusto en poner en su sitio a los lacayos que le sirven sin importar cuán serviles y dóciles hayan sido.

Estos pseudo artistas fecales y apestosos igual que otros cipayos anteriores al servicio del totalitarismo serán defenestrados cuando sus amos entiendan que es el momento de jalar la cadena de la taza del baño

Lo siento (es un decir), pero no tengo tiempo para estos dimes y diretes--y aunque no me interesan los detalles, el Rojas lo que busca ha de ser publicidad y asumir una importancia que no tiene. Es como un Silvio Rodríguez de segunda o tercera, si eso. Tanta gentuza de pacotilla...

🤣🤣🤣¡¡¡ Éste infranormal se piensa que todo gira alrededor de él!!!
Esto está muy por encima de ti, pigmeo moral.
Es contra todas las yeguas comuñangas, arrastradas, miserables, lamebotas, serviles, adláteres y mendigantes de migajas que aman los dólares y al mismo tiempo defienden tu comunismo albañal.

Profile picture for user José D Martínez

Para Cuba dialogar con EE.UU tienen que pagar. Por lo menos una parte debida a las más de 5,000 empresas Nacionalizada por Cuba durante la Revolución. Tiene que existir un ámbito de confianza para invertir en Cuba. No todas las inversiones a Cuba van a venir de parte de Comunistas. ¿Que aseguranza existe que Cuba no se apoderara de empresas de inversionistas por tener opiniones opuesta al Comunismo? El régimen no es ninguna víctima de los EE.UU. Ellos lo saben.

Profile picture for user Pedro Benitez

Los cubanos que sienten por otros cubanos decimos (a Miami voy cuando yo Quiera) porque no hay controles que te lo impidan. “la camada que intenta morderme". Hombre; a ti no te modera el g2; ni la cia ni la cuenta de tu banco. A ti te modera el contraste de tu consciencia con la realidad de los ciudadanos cubanos

.......no es este muchacho uno de los miembros del duo Los Syngaos?.....

Profile picture for user cubano libre

Cada día Israel Carae' Torta reafirma que el 2022 volverá ganar el Premio "Anormal del Año".