Back to top
Sociedad

Barbie presenta una muñeca de la cubana Celia Cruz

La compañía de juguetes lanzó el nuevo modelo para rendir homenaje a la 'Reina de la Salsa' en el mes de celebración de la Herencia Hispana en EEUU.

Nueva York
Barbie de Celia Cruz.
Barbie de Celia Cruz. Mattel

La compañía estadounidense de juguetes, Mattel, presentó este miércoles una muñeca Barbie en homenaje a la cantante cubana Celia Cruz, para celebrar el mes de la Herencia Hispana en EEUU.

"¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Barbie está encantada de honrar la memoria de la inigualable 'Reina de la Salsa', Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo", comentó la empresa en su cuenta de Instagram. 

La publicación destaca que el poder de Celia Cruz va más allá de su voz pues logró abrirse paso en mundo predominantemente dominado por hombres.

Además, la "Triple Amenaza Latina", como también era conocida la cantante, dejó una carrera que sirve "de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos", dijo la compañía. 

La empresa de juguetes también rindió homenaje a la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez

"A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo", publicó la marca de muñecas en sus redes sociales.

También este miércoles la revista sobre música y cultura Rolling Stone incluyó la canción "La vida es un carnaval", interpretada por Celia Cruz, entre las 500 mejores de todos los tiempos. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.