Back to top
Música

'Rolling Stone': 'La vida es un carnaval', de Celia Cruz, entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos

'Celia Cruz tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón', dice la revista musical.

Nueva York
Celia Cruz.
Celia Cruz. Infobae

La popular revista dedicada a la música y la cultura Rolling Stone ha elegido la canción "La vida es un carnaval", interpretada por Celia Cruz, entre las 500 mejores de todos los tiempos. 

"Celia Cruz tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón, y su legendario rugido tuvo su momento más augusto y poderoso ensalzando la alegría de estar viva en la triunfante 'La vida es un carnaval'", dice la publicación estadounidense.

La "Reina de la Salsa" cubana ocupa el puesto 439 de la lista que encabeza la cantante estadounidense Aretha Franklin con la canción "Respeto", tema escrito e interpretado originalmente por el artista estadounidense Otis Redding en 1965. 

Según la revista Rolling Stone, "'La vida es un carnaval' fue especialmente potente viniendo de Cruz, quien llegó a Nueva York y ayudó a dar forma al movimiento de la salsa luego de un doloroso exilio de Cuba en los años 60. La canción se convirtió en un himno vivificante para el público".

"La vida es un carnaval" fue escrita por el compositor Víctor Daniel y producida y acabada por el pianista Isidro Infante. Esta canción se lanzó como el sencillo principal del álbum de estudio Mi vida es cantar, de Celia Cruz, en 1998.

La lista de la revista Rolling Stone fue elaborada por 250 celebridades musicales. Cada una de ellas eligió 50 canciones y que se sometieron a votación. El resultado fue el listado de los 500 temas con mayor impacto en el mundo.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Cuando yo estaba haciendo la residencia de mi especialidad en este país, mi mujer tenía que ir a los juegos de baseball y soccer en que participaban nuestros hijos. Cuando perdían o estaban frustrados por su propio performance, de regreso a casa, ella hacía soñar en el carro “La vida es un carnaval”. Según me contaba, nuestros hijos cambiaban su estado de ánimo escuchando y cantándola. Decir que esa canción no merece este reconocimiento, y perdonen, es tener un mojón en la cabeza.

Increible que quien redactó esta nota en New York sobre la lista de la revista "Rolling Stone" no haya sido capaz de dar a conocer, al menos, las 10 primeras canciones en esa lista. El periodismo está de capa caida en el siglo XXI.

Profile picture for user Ana J. Faya

Buen homenaje a Celia Cruz. La canción es pegajosa, alegre y también muy comercial. En mi criterio, no es la mejor representación de la voz de Celia Cruz, ni de su papel en el desarrollo de la salsa. A very Rolling Stone choice.

Muy de acuerdo. Evidentemente, los que escogieron esa muestra de la obra de Cruz no la conocen a fondo, y sospecho que hubo otras consideraciones al hacer esa lista aparte de las puramente musicales.