Back to top
Música

Latin Grammy rinde homenaje a las cantantes cubanas Celia Cruz y Gloria Estefan en el evento 'Ellas y su música'

También fueron homenajeadas la española Rocío Durcal y la estadounidense de origen mexicano Vicki Carr.

Miami
Gloria Estefan junto a Leslie Grace, Kany García y Ximena Sariñana.
Gloria Estefan junto a Leslie Grace, Kany García y Ximena Sariñana. GettY IMAGES

En un show sin precedentes, conducido por Thalía, Becky G y Luis Fonsi, la Academia Latina de la Grabación rindió homenaje a las cantantes cubanas Celia Cruz y Gloria Estefan, al igual que a la española Rocio Durcal y la estadounidense de origen mexicano Vicki Carr, reportó Univisión.

El evento, llamado "Ellas y su música", se propuso celebrar la influencia de las mujeres en la industria musical, por lo que realizaron emotivos homenajes a las mencionadas artistas, en los cuales intervino la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien envió un mensaje de agradecimiento.

La estadounidense de origen mexicano Becky G presentó el homenaje a Gloria Estefan, en el que participó Leslie Grace, interpretando "Get On Your Feet", Kany García, quien cantó el tema "Hoy" y Ximena Sariñana, quien entonó "Mi Tierra". Finalmente apareció la propia Estefan, quien cantó y bailó su popular canción "Conga".

Yuri, por su parte, inició el homenaje a Celia Cruz al cantar el tema "Carnaval", posteriormente apareció La India para interpretar "Quimbara" y a Ednita Nazario le correspondió presentarla canción "Yo viviré".

El homenaje a Rocío Durcal inició con la interpretación de "Costumbres" a cargo de la cubana Aymée Nuviola y "Nadie como tú", en la voz de la mexicana Lila Downs. El cierre estuvo conformado por un video de ella misma cantando "Amor Eterno", a lo que se unió su hija Shaila, visiblemente emocionada.

A continuación apareció Nella, Paula Arenas y Olga Tañón, quienes cantaron la canción "Son cosas del amor", de Vicki Carr. La cantautora, que estuvo presente en el evento, agradeció el homenaje y puso de pie a los presentes tras volver a cantar en vivo tras cuatro años alejada de los escenarios.

Las artistas Thalía y Becky G también tuvieron tiempo para interpretar algunas de sus canciones, como fue el caso de "Mojito", "Piel Morena", "Amor a la Mexicana" y "Arrasando", por parte de la primera, mientras la segunda realizó un cover de "Diva del Bronx", de Jennifer López, además de sus éxitos "Mayores" y "Sin Pijama".

Luis Fonsi, por su parte, aprovechó para expresarse contra la violencia machista.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.