Back to top
arte urbano

'Azúcar' y mucho color en el corazón de la Pequeña Habana de Miami para honrar a la cubana Celia Cruz

La artista urbana Miss Lushy regala un mural a la reina de la salsa en la popular Calle Ocho.

Miami
Mural de Celia Cruz en la Calle Ocho de la Pequeña Habana, Miami.
Mural de Celia Cruz en la Calle Ocho de la Pequeña Habana, Miami.

Un mural dedicado a honrar la memoria de la cantante cubana Celia Cruz quedó inaugurado el sábado, en el corazón de la Pequeña Habana de la ciudad de Miami.

La pintura con el rostro de Celia Cruz, con mucho color y la frase que la ha acompañado durante su carrera, "¡Azúcar!", está ubicada en 1356 SW y 8th Street, frente a la estrella con el nombre de la artista en el Paseo de la Fama, informó la página de la artista cubana en Facebook

El mural es obra de la artista urbana de Miami Miss Lushy y del grupo artístico local KCULL Life.

Miss Lushy es nativa de Miami. Combina colores con su pasión por la música para dar vida a sus pinturas y retratos exclusivos. Fue influenciada por la cultura hip hop y el arte urbano. Su admiración y amor por el graffiti y su aprecio por el arte callejero la inspiraron a tomar una lata de aerosol y pintar en una escala mucho mayor que sus lienzos.

Es graduada de licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami. En los últimos años, ha trabajado con las comunidades de Miami, en las ciudades de Allapattah, Doral y Little Havana, para enriquecer los vecindarios a través de su arte.

Miss Lushy ha trabajado con Hope Murals, una organización sin fines de lucro que brinda a los jóvenes una experiencia interactiva a través de una plataforma de artes urbanas que estimula el desarrollo tanto mental como físico.

En octubre pasado el artista urbano Cale K2S también realizó un mural de grandes proporciones y a todo color con la imagen sonriente de Celia Cruz. Ubicada en el barrio de Wynwood, el más bohemio de la ciudad de Miami, la obra se levantó como un reconocimiento y "honor al mes de la herencia latina".

Apaisado en una pared y con aproximadamente 9,14 metros de largo y seis metros de alto, la pintura corrió a cargo del Museo del Graffiti de Miami como parte de la campaña "Lo nuestro es arte", que organizó el canal digital de música Spotify.

Celia Cruz, todo un icono de la música latina y considerada "la reina de la salsa", una de las cantantes más populares de la industria, alcanzó cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.