Back to top
Música

Zumba homenajea a la cantante cubana Celia Cruz en el 95 aniversario de su nacimiento

'El Carnaval de Celia', un homenaje realizado por Zumba Fitness en colaboración con el artista KYEN?ES? ha llegado a 186 países.

La Habana
Celia Cruz y La India.
Celia Cruz y La India. El Sol De México

La empresa y marca registrada Zumba Fitness lanzó una iniciativa llamada "El carnaval de Celia" en honor a la artista cubana Celia Cruz, que cumpliría 95 años este 21 de octubre.

"Celia Cruz fue una cantante e intérprete icónica cuya música ha sido reproducida en clases de Zumba desde que tengo memoria. Este año hemos lanzado 'El carnaval de Celia: Un tributo', de KYEN?ES? para continuar la celebración y compartir su legado con todas las generaciones de instructores y estudiantes que forman parte de la familia de Zumba. 'La vida es un carnaval', es la filosofía de Zumba", afirmó el cofundador de Zuma Fitness, Alberto Perlman.

El proyecto de KYEN?ES?, un misterioso artista que aparece enmascarado en sus apariciones públicas, se inspira en los grandes éxitos de Celia Cruz.

El tributo a la intérprete cubana, en colaboración con Zumba, se ha difundido en 186 países, entre los que se encuentra Corea del Sur, Turquía, Israel, Estados Unidos, Colombia, Dinamarca, Rusia y Holanda, infirmó el Diario las Américas.

También numerosos instructores de Zumba a lo largo del mundo han compartido los sonidos de la artista cubana junto a una coreografía realizada a partir de las clases virtuales que dicta la entidad al aire libre y en vivo.

Fundada en el 2001, Zumba es la empresa fitness más grande del mundo, con más de 15 millones de participantes semanales, en 200.000 lugares alrededor de 186 países.

La compañía es conocida por combinar ritmos contagiosos con coreografías fáciles de realizar como método para ejercitar el físico de una manera más divertida.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.