Back to top
Televisión

Acuartelado del Movimiento San Isidro sobre el nuevo programa de cocina de la televisión cubana: 'Otra manera de reírse del pueblo'

'¿Para enseñar a cocinar qué?', dice Osmani Pardo Guerra sobre 'Sabe a chef'.

La Habana
Edith Massola fue la primera invitada al programa 'Sabe a chef'.
Edith Massola fue la primera invitada al programa 'Sabe a chef'. Portal de la Televisión Cubana

El nuevo programa de cocina de la televisión estatal, Sabe a chef, continúa siendo polémico para los cubanos cuando en el país hay escasez de alimentosOsmani Pardo Guerra, uno de los acuartelados del Movimiento San Isidro, criticó este martes la apuesta de Cubavisión para el mediodía de los domingos.

"Otra de las maneras de reírse descaradamente del pueblo de Cuba con la escasez alimentaria por la falta de gestión de este desgobierno (...) se aparecen con este programa en la televisión cubana, Sabe a chef. ¿Para enseñar a cocinar qué? ¿Pollo en todas las versiones, no? Porque es lo único que hay en las tiendas luego de estar un día entero en una cola", dijo Pardo en Facebook

Pardo dijo que el pollo viene de Estados Unidos, "el país de los malos, del que nos dicen a diario que nos tienen bloqueados".

"No hay peor bloqueo que el interno, el que en estos momentos tiene rodeado a la sede de la UNPACU para que no se le dé medicinas y alimentos a personas que no tienen recursos", agregó en referencia a la huelga de hambre de más de 50 activistas de la Unión Patriótica de Cuba. 

Pardo afirmó que en Cuba "los agromercados están vacíos, los campos llenos de marabú, los campesinos tienen que comprar las semillas, los machetes y todo para producir en MLC (monedas libremente convertibles). Hasta el pienso para los animales, para la cría de cerdos, está en dólares".

"Vivimos en una Isla rodeada de agua y rica en especies marinas y el pueblo no puede comer pescados. Es que ni sal para condimentar los alimentos tenemos. En un video que vi ayer se ven a niños y jóvenes sacando clarias en el fango en las orillas de la presa del Parque Lenin para comer", agregó.

El programa Sabe a chef generó críticas desde su estreno este domingo. Los cubanos denunciaron que quitaran el programa de la chef cubana Yamilé Magariño, Entre sabores, para poner al chef español Miguel Ángel Jiménez, así como la mezcla entre farándula y cocina.

"Podrá ser entretenido y original mezclar la farándula con la cocina pero en estos tiempos precisamente la cocina ha pasado a ser un campo minado. Los que obligatoriamente se mueven en ese espacio diariamente inventando para su familia no creo ese tema le atraiga", dijo una cubana identificada como Mary en los comentarios del medio oficialista Cubadebate.

"Espero que los ingredientes de los platos que van a hacer estén acordes a las posibilidades actuales. El chef es español pero esto es Cuba", opinó Enrique.

"No, prefiero solo el de cocina, donde me explica bien una profesional cubana. ¿Por qué este 'ajiaco' un poco impostado y con más de lo mismo: las mismas caras, la misma gente, la misma música... y poca cocina al nivel de nuestras casas", opinó Vivi.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.