Back to top
artes plásticas

El cubano Carlos Garaicoa expone una 'Línea rota de horizonte' en Madrid

El artista crea una pieza en bronce y en grandes dimensiones para MadBlue 2021, un diálogo con las estructuras de la ciudad y su relación con la naturaleza.

Madrid
Proyecto de Garaicoa para el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.
Proyecto de Garaicoa para el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, espacio del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, España, acoge la obra Línea rota de horizonte, del artista cubano Carlos Garaicoa. La pieza, creada para el MadBlue Summit Festival 2021, se podrá visitar en el patio central del centro hasta el próximo 26 de abril, informó Madrid Press.

Se trata de una instalación que establece un diálogo con las estructuras de la propia ciudad y su relación con la naturaleza, "en muchos casos maltratada y descuidada". 

Garaicoa, que vive entre La Habana y la capital española, reflexiona habitualmente sobre la ciudad, sus arquitecturas y los sueños latentes basándose en el pasado para hacer reflexionar sobre el presente y el futuro. Para ello, el artista crea obras que se caracterizan por un diálogo fundamentado con el genius loci de las ciudades contemporáneas. 

"En los últimos tiempos hemos vivido una relación distante y cercana con cuestiones relativas a la naturaleza, con los jardines, con el paisaje. Los tiempos de encerramiento nos han llevado a observar más de cerca muchos accidentes que están sucediendo alrededor de esa relación, donde la naturaleza se ha visto comprimida, luchando con la dureza de la ciudad", apuntó el centro cultural.

La obra de Carlos Garaicoa, una pieza realizada en bronce y en grandes dimensiones, convivirá con otras dos primeras instalaciones de Manolo Paz y Patrick Hamilton, que fueron inauguradas durante la presentación de MadBlue 2021 hace unas semanas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el fundador y CEO de MadBlue, Luis Prieto. 

El invernadero rojo, de Hamilton, habla de la economía y el cambio climático y Los mares del mundo de Paz rinde un tributo a los océanos.

MadBlue es el encuentro internacional más importante en innovación, tecnología y cultura, que tiene lugar en Madrid esta primavera de 2021. 
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.