Back to top
Covid-19

El MINCULT cancela la Feria del Libro de 2021 debido a la expansión de la pandemia

También queda suspendido el recorrido anual de escritores a través de Cuba y las ferias provinciales.

La Habana
Feria del Libro en La Cabaña.
Feria del Libro en La Cabaña. TRABAJADORES

El Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) anunció el jueves la cancelación de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana 2021 debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país, que sufre una tercera ola de la pandemia del Covid-19 con cifras de récord.

En un comunicado oficial publicado en su muro de Facebook, el MINCULT confirmó que la decisión, promovida por el Instituto Cubano del Libro (ICL), atiende a la necesidad de actuar con extrema responsabilidad por el azote del virus.

Asimismo, quedó suspendido el recorrido anual de escritores a través del país paralelo al encuentro y también las ferias provinciales.

Considerado el evento más importante de la promoción literaria en Cuba, la Feria convoca a una masiva participación popular, sobre todo en su capítulo habanero, que suele tener como sede la fortaleza de La Cabaña.

Esas concentraciones de personas, indicó el ICL, son incompatibles con las medidas sanitarias orientadas para enfrentar con éxito la expansión de la pandemia, precisó el texto.

La cita, que acontece en la capital cubana cada febrero, acoge a invitados nacionales y extranjeros durante numerosas presentaciones, eventos y talleres literarios con la participación de editores, poetas, escritores y críticos.

El Instituto Cubano del Libro informará oportunamente la realización de otras actividades de promoción del libro y la literatura "que contribuyan al disfrute de la familia cubana cuando las condiciones lo permitan", finalizó el anuncio.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Total, para lo que sirve es para que los intelectuales criollos se caigan a mentiras mientras disfrutan oírse a sí mismos. Y para que los padres hagan colas para comprarles a los muchachos libritos de colorear.