Una comisión de la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, de Morón de la Frontera, Sevilla, viajó a Cuba el 30 de abril con una donación de insumos médicos y leche en polvo, comunicó el portal Cuba Información.
El municipio cubano de Morón cuenta con un hermanamiento desde 1995 con la ciudad andaluza, por lo que será la principal parada de la comisión. Los miembros de la comisión, participarán también en el VIII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que tendrá lugar en Guantánamo los días 4 y 5 de mayo.
El seminario contará con 11 ponencias en las que se expondrá sobre la presencia militar extranjera en Cuba, Latinoamérica y el resto del mundo. El evento contará con la participación de 70 delegados extranjeros, y un numero aún indeterminado de cubanos.
El periódico Invasor señaló que, hace dos años, la asociación hizo entrega de una donación al Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez y al Hogar de Ancianos de Morón. En aquella ocasión los insumos donados tuvieron un valor cercano a las 3.000 euros.
Cuba se encuentra en una grave crisis de abastecimiento de insumos médicos y alimentos, esto ha generado que aumenten las donaciones a la Isla. El 28 de abril la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) envió un donativo de 63.000 euros y un contenedor de leche en polvo.
Pobres, ahora la dictadura las vende.
Buena forma de tirar a la basura (literalmente) el esfuerzo de mucha gente.