Back to top
Sucesos

Un accidente de tránsito en Granma deja siete heridos

El incidente ocurrió cuando un camión con pasajeros se precipitó desde un puente.

Bayamo
Accidente de tránsito en Granma.
Accidente de tránsito en Granma. CNC TV Granma/ Facebook

Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche del sábado en Granma dejó siete heridos, informó el canal territorial de la televisión estatal. El incidente ocurrió en la carretera Masó-Las Mercedes, en el municipio Bartolomé Masó, específicamente sobre el Río Yara, cuando un camión con algunos pasajeros se precipitó de un puente.

Del total de lesionados, tres fueron reportados en estado grave y cuatro en "observación y seguimiento de su estado de salud" con fracturas y golpes. Según el texto publicado por CNC TV Granma, hasta las 10:00AM del domingo no se reportaba ningún fallecido.

Tras activarse el sistema de urgencias médicas las siete víctimas se trasladaron para el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley de Manzanillo. Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) investigan las causas del suceso.

Los accidentes de tránsito en el que están implicados camiones que transportan pasajeros son frecuentes en Cuba. A finales de enero, en la misma provincia de Granma, dos hechos de este tipo dejaron un fallecido y una veintena de lesionados. 

A mediados de enero dos menores fallecieran y 13 personas resultaran heridas en un accidente de tránsito que tuvo lugar en un tramo de montaña del municipio de Bartolomé Masó, del mismo territorio oriental cubano. El suceso tuvo lugar en áreas del consejo popular Frío de Nagua, en plena Sierra Maestra, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, cuando un camión arrendado para la transportación masiva de pasajeros tuvo desperfectos técnicos y se despeñó en retroceso.

El transporte público en Cuba está en una situación crítica, que es mucho peor en el interior y las zonas rurales de la Isla. En estos lugares, la adaptación de vehículos que no están concebidos para la transportación de pasajeros supone un riesgo adicional cuando ocurren accidentes. El terreno también suma más gravedad a los incidentes.

Según las estadísticas oficiales, en Cuba ocurrieron 8.556 de tránsito en 2023. Sin embargo, el dato más alarmante es que, aunque disminuyeron, provocaron más fallecidos (729) que en 2022.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.