'Algún día tenemos que aprender de las lecciones, de los desastres sufridos en meses pasados', opina Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional.
El grave deterioro de las principales vías de acceso a la Sierra Maestra y al macizo Nipe-Sagua-Baracoa afecta a unas 200.000 familias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Una semana después de los peores terremotos de los últimos 30 años, el gobernante se limitó a decir a los cubanos afectados: 'vamos a ver que ayuda podemos darles desde el país'.
Cientos de hogares en Granma permanecen sin corriente, sobre todo en Bartolomé Masó y Campechuela, producto de afectaciones a la infraestructura eléctrica.
La Unión Eléctrica dice que la unidad uno de Felton se incorpora al sistema electroenergético y que en proceso de arrancada está la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos, pero en Oriente la situación sigue crítica.
El granmense Ernesto Figueredo Alarcón está ingresado por el disparo accidental de un agente de la Policía que no estaría apto para integrar las fuerzas del orden.
Una experta del equipo legal de DIARIO DE CUBA señala la tardanza de la justicia y la falta de una accesoria de prohibición de acercamiento a la víctima.
Los jueces cubanos Edel González y Maylin Fernández confirman, en diálogo con DIARIO DE CUBA, que el culpable de abusos lascivos fue beneficiado por el tribunal.
'En Cuba los derechos y libertades se protegen siempre y cuando no atenten contra el orden político', afirma la abogada de DIARIO DE CUBA Maylin Fernández Suris.
'Colegas, así es como actúa la dictadura, no carga nunca con la culpa y los juzga a ustedes de negligentes', alerta el médico exiliado Alexander Figueredo.