Un custodio fue golpeado por tres ladrones en La Habana durante un robo de tres motos eléctricas ocurrido en la madrugada del miércoles, informó en Facebook la usuaria Michaela Días García.
"Este pobre señor se dedica a custodiar motos y carros en el edificio 14 plantas en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana", dijo Días García junto a una fotografía del custodio, un anciano que aparece con un ojo hinchado y la camiseta ensangrentada, producto del ataque sufrido.
"Esto sucedió hoy (miércoles) a las 4:00AM cuando tres malhechores lo golpearon, lo amenazaron, le hicieron de todo a este humilde hombre y se llevaron tres motos eléctricas", detalló Días García sobre el hecho ocurrido. Además, pidió "justicia para Gonzalo", presunto nombre del custodio golpeado.
Varios usuarios comentaron la publicación de Días García. Yoan Rosendo Arias dijo: "Por la noche en el Noticiero dicen que es mentira... En Cuba no hay violencia... No, hombre, no". Por su parte, Elena Albear Pereda añadió: "No, no hay violencia, ni hambre tampoco".
Una internauta identificada como "La Rosy Hodelin" apuntó: "¡Qué falta de respeto a una persona mayor! A los que hicieron eso deberían darle una paliza y unos cuantos años de sanción para que recuerden que a las personas mayores se respetan".
Grabado un espectacular robo de auto en Holguín
Por último, han trascendido imágenes de un robo de un auto turístico ocurrido en la ciudad Holguín, en el que su arrendatario se aferró al limpiaparabrisas mientras el ladrón conducía e intentaba tumbarlo.
Según un video publicado en páginas de Facebook como "Rompiendo Cadenas", se trataba de un carro blanco marca Hyundai matrícula T 036 787. El ladrón que lo conducía iba dando tumbos por la vía con la intención de deshacerse de quien lo había alquilado, pues este intentaba impedir la consumación del robo al sostenerse del limpiaparabrisas.
La espectacularidad de la escena se reflejaba en los gritos de quien filmó el video, presumiblemente desde otro vehículo que seguía al robado. "¡Para, para, tienes el carro arriba, cojones!", dijo quien captó el suceso. Este advirtió el peligro que corría el hombre tendido sobre el capó del auto, sobre todo cuando un ómnibus se cruzó con el carro y pasó muy cerca de las piernas suspendidas del sujeto.
De acuerdo a una publicación realizada por la página de Facebook "Realidades de Holguín" (de marcado carácter oficialista), el hecho ocurrió entre la 1:30PM y las 2:00PM del 2 de julio pasado. "Joel Hijuelos, un cubano residente en EEUU, se trasladaba con un familiar en un carro de turismo por la carretera de Gibara. Una parada que hizo para comprar cebollas fue aprovechada por unos delincuentes, quienes penetraron al vehículo y se dieron a la fuga. Hijuelos logró subirse al capó del carro y aguantado del limpiaparabrisas permaneció así entre diez y 12 minutos, a pesar de que la velocidad oscilaba entre 70 y 90KM/H", detalló el citado perfil.
"En las cercanías de Cabezuela, poblado del municipio Calixto García, se les dio captura a los malhechores. Los autores se nombran: Ramón Deris Blanco Almarales y Asnielkis Pérez Ávila", concluyó la publicación.
Eso es a cuadras del Consejo de Estado,MINFAR ,MININT,MICOM.Parece que ya Nuevo Vedado no es lo que era.
.
¡Pobre hombre!