El Ministerio del Interior (MININT) detuvo el miércoles en Villa Clara a Raidel Perera Romero, quien llevaba más de un año "prófugo de la justicia" y fue denunciado por campesinos que habrían sido víctimas de sus robos, según informó en Facebook la página vinculada al MININT "Fuerza del Pueblo".
"Nos comenta (...) un internauta del poblado Mordazo, municipio Santo Domingo, que los campesinos del lugar están contentos porque hoy las fuerzas locales del MININT lograron capturar al elemento antisocial Raidel Perera Romero, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de año", detalló la citada publicación.
"Este bandido es natural de Cascajal y estaba cumpliendo una sanción de 11 años por el delito de robo con fuerza —continuó el reporte oficialista—. Se encontraba escondido por las zonas intrincadas del poblado Manacas y Mordazo, donde fue denunciado por varios campesinos en estos lugares como sospechoso de hechos contra la masa ganadera. Ya se le acabó el juego a este delincuente y ahora tendrá que cumplir sanción por los delitos de robo con fuerza, evasión de presos, y hurto y sacrificio de ganado mayor."
Entre varios mensajes de apoyo al arresto, Eddy Consuegra Alemán comentó: "El capitán Perera, así se nombra este sujeto. De seguro estaba haciendo algún trabajo profiláctico en la calle y ya lo terminó, a mí no me engañan. 'El capitán Perera'. Saque usted sus propias conclusiones". Por su parte, Yasmany Rodríguez secundó lo dicho por Consuegra Alemán: "Ese es más Policía que los mismos policías".
La internauta Carmen Luisa Martín Suárez cuestionó el tiempo que Perera Romero estuvo huyendo: "Pero se encontraba prófugo más de un año. Imagino cuántas barbaridades hizo en ese tiempo, que me parece demasiado para que un delincuente ande evadiendo la prisión".
Lolo Marin, quien parecía conocer al detenido, añadió: "Raidel Perera, estudiamos juntos la primaria y la secundaria (risas) siempre fue un mala cabeza (risas) y terminó bien".
El régimen utiliza páginas como "Fuerza del Pueblo" para exponer la resolución de diferentes hechos delictivos y lavar la imagen de las fuerzas del orden en medio de la oleada de delitos y crímenes que sacude Cuba, que ha suscitado indignación y críticas de la población.
Estas publicaciones, sin embargo, son un arma de doble filo para el propio régimen, ya que demuestran que el incremento de la inseguridad ciudadana que tanto preocupa a los cubanos es real.
Ahora si va a sobrar la proteína de las reses para los esclavos pues el culpable de la escasez ha sido identificado y controlado.
Y los miembros de la cleptoctacia siguen en la calle. Esos sí merecen prisión de por vida.
Gracias a este "heroe nacional del trabajo" muchos podian comerse un bistec de res al menos una vez en su miserable vida. Ahora; se jodieron. Pero como el; renaceran y se multiplicarn los "heroes" para darle carne al pueblo.