Back to top
Tribunales

Prosiguen los acuerdos entre Moscú y La Habana, ahora en materia judicial

El Tribunal Popular Supremo cubano celebra al Servicio Federal de Alguaciles de Rusia, cuyos expertos ofrecieron una capacitación en la Isla.

La Habana
Firma de los convenios de cooperación judicial entre autoridades de Cuba y Rusia.
Firma de los convenios de cooperación judicial entre autoridades de Cuba y Rusia. Prensa Latina

Las autoridades de Cuba y Rusia firmaron el martes un acuerdo de cooperación judicial, otro más en la larga lista de convenios anunciados en las últimas semanas y que certifican el estrechamiento de la alianza entre Moscú y La Habana.

De acuerdo con el reporte de la oficial Prensa Latina, en la sede del Tribunal Supremo Popular cubano, su presidente, Rubén Remigio Ferro, y el director general del Servicio Federal de Alguaciles de Rusia (FSSP), el coronel general Dmitry Aristov, firmaron el acuerdo.

En el contexto de la visita a La Habana de una delegación que preside Aristov, ambos funcionarios calificaron su reunión como una excelente oportunidad para fortalecer aún más los lazos de trabajo entre las dos instituciones.

Sin embargo, el reporte no precisó en qué consiste la cooperación.  

Según Ferro, el Tribunal Popular Supremo cubano pudo evaluar la efectividad del trabajo del servicio de alguaciles ruso, que trasladó sus conocimientos a las autoridades de la Isla. El funcionario cubano expresó además su deseo de ampliar las áreas de cooperación.

Como parte de la visita, la delegación de Moscú intercambió experiencias con jueces y jueces de paz cubanos en un seminario de capacitación sobre temas de interés mutuo en la ejecución de las decisiones judiciales y el fortalecimiento de otras áreas de cooperación.

Los acuerdos y negocios entre Moscú y La Habana van a todo tren. Solo esta semana se hizo público que la Universidad Federal del Sur y la Universidad de La Habana firmaron un acuerdo para el establecimiento en la Isla del Laboratorio de Tecnologías Informáticas Avanzadas

De acuerdo con el sitio oficial del campus del centro de altos estudios ruso ubicado en la ciudad de Taganrog, el acuerdo fue alcanzado durante la recién celebrada Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica.

También durante las reuniones en Cuba se acordó la formación conjunta de especialistas en el ámbito de los medios de comunicación, así como la asistencia mutua en la creación de contenidos y el lanzamiento de proyectos en la radio.

Asimismo, la pasada semana la Guardia Nacional de Rusia y el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) firmaron en Moscú un acuerdo de cooperación para, según anunciaron, "aumentar la eficacia del trabajo conjunto en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Qué huyan los cubanos de Rusia porque se les va a poner la cosa fea!!!