Back to top
Vuelos

Aeroflot retoma sus vuelos a Varadero desde Rusia

La aerolínea rusa hará dos vuelos semanales, los jueves y los sábados, pero a partir del 5 de septiembre tienen previsto añadir otro que será operado los martes.

La Habana
Fuselaje de un avión de Aeroflot.
Fuselaje de un avión de Aeroflot. Aviación online

La aerolínea Aeroflot inició la venta de pasajes para los vuelos desde Moscú hasta Varadero, los cuales se retomarán a partir del 1 de julio, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Según la página web de la compañía, los vuelos serán operados por la aerolínea Rossiya (que forma parte de Aeroflot), en aviones de fuselaje ancho Boeing 777. Estas aeronaves partirían del aeropuerto de Moscú desde el 1 de julio.

Aeroflot comunicó que al principio se realizarán dos vuelos semanales, los jueves y los sábados. Pero a partir del 5 de septiembre tienen previsto añadir otro más a la semana que será operado los martes. Este aumento de las frecuencias coincidiría con la antesala de la temporada de alta turística en la Isla.

El anuncio de la reanudación de las operaciones aéreas con la Isla fue realizado la semana pasada por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, quien se encontraba de visita en La Habana. La decisión respondió a una orden presidencial de Vladimir Putin y la directiva correspondiente se hizo llegar a la compañía Aeroflot, dijo Chernyshenko en declaraciones citadas por la agencia estatal Prensa Latina.

Retomar los vuelos regulares entre ambos países, suspendidos en 2022 como consecuencia de las sanciones occidentales a Rusia por invadir Ucrania, es otro salvavidas del Gobierno de Vladimir Putin a su aliado cubano, que no ha logrado reactivar el sector turístico como esperaba.

De acuerdo con Cristina León Iznaga, asesora de Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, en 2022 fueron 54.000 los rusos que visitaron Cuba y esa cantidad será superada en 2023. Para atraerlos, La Habana anunció la implementación de las tarjetas MIR rusas como medio de pago, después que las sanciones de Occidente contra Moscú supusieran la prohibición del uso en Rusia de Mastercard y Visa.

Justo en este mes, los turoperadores de Rusia anunciaron sorpresivas rebajas en los viajes a Cuba y Venezuela para los meses de verano, que han acercado los precios del Caribe a los que tienen destinos de Turquía, uno de los sitios de veraneo favorito de los turistas rusos.

Pese a los descuentos, en el caso de Cuba del 15-20%, los turistas rusos no mostraron un interés alto en la Isla como destino.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

--Туристы любят посещать страну и возвращаться с прекрасными воспоминаниями об этой стране. Если они поедут на Кубу, воспоминания будут неприятными. Туристов легко узнать, и они являются излюбленными мишенями для грабителей. объявитесь и есть подозрения, что нападавшие те же полицейские.Если турист ищет дешевого секса, то на обратном пути у него может быть неизлечимая венерическая болезнь.Кроме того, в гостиничных номерах скрытые камеры и микрофоны и так вы проиграете. ваша конфиденциальность и правительство могут шантажировать вас. Если вы хотите совершить поездку, есть много райских мест за пределами Кубы в Карибском бассейне».

----Al turista le agrada visitar un país y regresar con bellos recuerdos de ese país. Si va a Cuba los recuerdos van a ser desagradables. Los turistan son fácilmente identificables y son objetivos favoritos de los asaltantes. Los asaltos a mano armada se han disparado. La policía no aparece y hay sospechas de que los asaltantes son los mismos policías. Si un turista busca sexo barato su tornaviaje puede ser una enfermedad venérea incurable. Además, en los cuartos de hoteles hay cámaras y micrófonos ocultos y así Ud. pierde su privacidad y el gobierno lo puede chantajear. Si Ud quiere turistear hay en el Caribe muchos destinos paradisiacos fuera de Cuba.