Back to top
Vuelos

Aeroflot anuncia vuelos a La Habana y República Dominicana este fin de semana para repatriar turistas rusos

La aerolínea rusa cancela todos sus vuelos internacionales excepto a Bielorrusia a partir del 8 de marzo.

La Habana
Un avión de la compañía rusa Aeroflot.
Un avión de la compañía rusa Aeroflot. @msantd

La aerolínea rusa Aeroflot realizará vuelos especiales a Cuba y República Dominicana durante este fin de semana para facilitar el retorno a Rusia de los turistas varados en las islas caribeñas, informó el diario estatal Juventud Rebelde.

La compañía aérea informó que realizará un vuelo a La Habana, Cuba, y otro a Punta Cana, República Dominicana, con el propósito de repatriar a los ciudadanos rusos varados en el extranjero a causa del cierre del espacio aéreo de gran parte del mundo en represalia por la invasión a Ucrania.

De acuerdo con el consejero para el Turismo de la Embajada de Cuba en Moscú, Juan Carlos Escalona, actualmente hay en la Isla más 5.500 turistas rusos.

Aeroflot, la mayor aerolínea rusa, cancelará todos sus vuelos internacionales con excepción de los que tienen a Minsk como destino a partir del próximo 8 de marzo "debido a circunstancias sobrevenidas que impiden los vuelos", informó la agencia EFE.

Según el anuncio colgado en su página web para los pasajeros de vuelos internacionales, desde esa fecha Aeroflot solo continuará operando los vuelos hacia y desde Minsk, la capital de Bielorrusia.

Hace unos días Aeroflot ya había suspendido todos sus vuelos a Europa y a Latinoamérica debido al cierre del espacio aéreo para los aviones rusos decretado por la UE y otros países europeos y Canadá, a los que se sumó después Estados Unidos, como represalia por la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

La aerolínea señala que los pasajeros de vuelos internacionales cancelados pueden solicitar un reembolso completo del precio del billete.

"Para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia", señala.

Esta semana, Aeroflot organizó tres vuelos a Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) para repatriar a ciudadanos rusos que estaban en esos destinos turísticos.

Este viernes, la compañía aérea rusa S7 Airlines también anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales a partir de hoy, sábado, tras el cierre del espacio aéreo de muchos países a los aviones rusos por la invasión de Ucrania.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

Lo van a tener muy difícil las tripulaciones.
Están obligados a hacer un rodeo enorme para alcanzar El Caribe. Pueden emplear los B777-300ER, o los A350-900 que tienen suficiente autonomía para alargar sus tiempos de vuelo. Lo malo es que si le surgen percances lo tendrán realmente complicado. Muchas de mis colegas de profesión se verán abocadas al desempleo... aunque las rusitas son de armas tomar y con la misma velocidad en que pierdan sus puestos en la aerolínea, se recolocarán de Scort, modelos o sí, también de azafatas en otras empresas. Ellas están muy bien preparadas y tienen sus encantos. Veremos.

Profile picture for user cubano libre

El Caribe respirará más limpio, sin la peste a grajo con perfume de los tavarichs rusos.