Putin ignora el consejo de Trump de 'no intensificar la guerra' y lanza un potente ataque aéreo contra Ucrania
DDCMoscú 17En octubre, las fuerzas rusas habrían sufrido su peor mes de bajas desde el comienzo de la invasión.
En octubre, las fuerzas rusas habrían sufrido su peor mes de bajas desde el comienzo de la invasión.
Moscú advierte que 'no existe una solución fácil' y sospecha que las promesas de presidente electo de EEUU 'no son más que retórica'.
Las fichas empiezan a moverse, sobre todo entre quienes creyeron que la guerra en Ucrania era un problema privativo de Europa y EEUU.
Las campañas para minar el apoyo de los estadounidenses al Gobierno se apoyan en narrativas que ya circulan dentro del país.
El despliegue señala la 'creciente desesperación' de Vladimir Putin, apunta el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
¿Quién nos asegura que los regímenes putinistas de América Latina, entre ellos las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, no podrían provocar un estallido mundial?
Pyongyang habría entregado a Moscú alrededor de la mitad de la munición de mayor calibre utilizada en el campo de batalla este año.
Bruno Rodríguez afirma en la ONU que el régimen de Cuba avala 'la propuesta conjunta presentada por China y Brasil para una solución política a esta crisis'.
De acuerdo con reportes oficiales, más de 150.000 habitantes fueron evacuados desde el inicio de la operación de Kiev en la zona.
La Asamblea de la Resistencia expone en Lituania el apoyo del régimen castrista a la guerra de Rusia en Ucrania y solicita el fin del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con La Habana.
José Aaron Medina Aranda y Alexander Ante estaban desaparecidos desde julio, cuando regresaban de la guerra, y ahora reaparecen en una cárcel de Moscú.
Allegados lo identifican como Jolius Bernal, residente en La Habana.
Los rusos entregados por Kiev serían reclutas que cumplían el servicio militar.
Este miércoles Ucrania lanzó un poderoso ataque con drones contra Moscú, que han impactado significativamente en dicho territorio.
Efectivos militares ucranianos destruyen un puente sobre el río Seim, considerado de alta importancia para la logística rusa.
Tras diez días de avances, Kiev afirma controlar 1.150 kilómetros cuadrados y 82 localidades rusas.
Kiev reivindica la toma de 72 localidades en Rusia, y asegura que Ucrania 'está en su derecho de defenderse de la agresión rusa'.
La incursión supone el mayor ataque en suelo ruso desde la Segunda Guerra Mundial.
Volodímir Zelenski alude directamente a la operación en marcha y reconoce que Kiev quiere trasladar la guerra a territorio ruso.
Desde el inicio de la operación, Rusia habría perdido el control total de al menos 350 kilómetros cuadrados de su territorio.