Back to top
La cubana Sacha Borrego.
Directas DDC

Directas DDC: Sacha Borrego, una cubana voluntaria en la guerra de Ucrania

Madrid 15

La cubana Sacha Borrego, residente en Inglaterra, se alistó como voluntaria en la guerra de Ucrania, donde ejerce como enfermera y corresponsal. Desde allí habla con DIARIO DE CUBA sobre la situación actual en el país, y opina sobre la participación de mercenarios cubanos contratados por el Ejército ruso.

Mercenarios cubanos contratados por el Ejército ruso y su pasaporte y boleta de ingreso aduanal a ese país.
Mercenarios cubanos contratados por el Ejército ruso y su pasaporte y boleta de ingreso aduanal a ese país. Inform Napalm
Política

Moscú desmiente a La Habana: 'No reclutamos a cubanos para la guerra'

Moscú 31

Ello, pese a las denuncias del régimen de Cuba y a las evidencias de que hay cientos de personas de la Isla contratadas por el Ministerio de Defensa del Kremlin.

Coronel César Rodríguez, jede de departamento de la Dirección General de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (MININT)
Coronel César Rodríguez, jede de departamento de la Dirección General de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (MININT) Razones de Cuba/YouTube
política

El MININT dice que ha detenido a 17 implicados en el reclutamiento de cubanos desde Rusia

La Habana 119

Funcionarios comparecen en el programa de propaganda 'Razones de Cuba' y amenazan con aplicar sanciones severas por trata, tráfico y mercenarismo, una vez terminadas las investigaciones.

El guantanamero Rolando Adonis Boza Morton comparte fotos suyas en julio último en Tula, centro de reclutamiento de cubanos en Rusia.
El guantanamero Rolando Adonis Boza Morton comparte fotos suyas en julio último en Tula, centro de reclutamiento de cubanos en Rusia. Inform Napalm
Guerra Rusia-Ucrania

Al descubierto la identidad de decenas de mercenarios cubanos en Ucrania

Madrid 48

Un equipo de hackers ucranianos obtuvo los documentos de 189 cubanos llegados desde 15 provincias de la Isla entre julio y agosto últimos, y contratados por el Ejército ruso en Tula, al sur de Moscú.