La ONU condena las violaciones de Rusia en las zonas ocupadas de Ucrania, con el voto en contra de La Habana
DDCNueva York 7Por vez primera, la Asamblea General califica la invasión de Moscú como una 'guerra de agresión contra Ucrania'.
Por vez primera, la Asamblea General califica la invasión de Moscú como una 'guerra de agresión contra Ucrania'.
En total, el bloque europeo congela los activos de 54 personas y 30 entidades.
Ahora las milicias que combaten al Ejército del régimen de Bashar al Asad podrían aislar la capital, Damasco, del resto del país y del Mediterráneo.
'Rusia debería suministrar a Cuba y Venezuela misiles que podrían usarse para atacar a EEUU', propone el legislador Alexei Zhuravlev.
'Después de los ataques de largo alcance de Ucrania, un conflicto regional adquirió elementos de uno global', dice Putin.
Rusia proseguirá 'a partir del entendimiento' de que los misiles fueron operados por expertos militares estadounidenses', indica el canciller ruso.
La decisión del presidente de EEUU se conoce en la jornada de un ataque masivo ruso, que deja varias muertes en Ucrania.
En octubre, las fuerzas rusas habrían sufrido su peor mes de bajas desde el comienzo de la invasión.
El despliegue señala la 'creciente desesperación' de Vladimir Putin, apunta el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
EEUU niega su relación con el ataque y Netanyahu dice que golpeó la capacidad de Irán para desarrollar misiles.
Teherán dice que causó apenas 'daños limitados' y el Ejército reporta la muerte de dos de sus soldados, 'sacrificados'.
Netanyahu afirma que 'hoy el mal ha sufrido un duro golpe, pero la tarea que tenemos por delante aún no está completada'.
La acción se enmarca en la estrategia del régimen de Kim Jong-un de cortar los pocos vínculos que le quedan con Seúl.
Pyongyang habría entregado a Moscú alrededor de la mitad de la munición de mayor calibre utilizada en el campo de batalla este año.
'Hoy Hezbolá es más débil de lo que ha sido durante muchos, muchos años', afirma Benjamín Netanyahu en un mensaje dirigido al pueblo del Líbano.
El MINREX responsabiliza a Tel Aviv y Washington por la 'peligrosa escalada' que, según su parecer, 'ha provocado la respuesta de Irán'.
La Guardia Revolucionaria iraní dice que esta es una respuesta a las muertes de Ismail Haniyeh y Hasán Nasralá, exlíderes de Hamás y Hezbolá.
Bruno Rodríguez afirma en la ONU que el régimen de Cuba avala 'la propuesta conjunta presentada por China y Brasil para una solución política a esta crisis'.
El grupo chií libanés se enfrenta al momento más precario de su historia, considera un artículo 'The Economist'.
El régimen de La Habana califica la muerte del líder de Hezbolá Hassan Nasrallah como un 'asesinato selectivo' y acusa a Israel y a EEUU de alentar la guerra.