Back to top
Propaganda

La televisión estatal ensalza a dos policías cubanos que supuestamente rechazaron un soborno millonario

'Hicimos lo que la Revolución y nuestro Comandante nos han enseñado, que la moral del hombre no se compara con ningún dinero', dice uno de los agentes ensalzados por la televisión oficial.

Ciego de Ávila
Uno de los policías que recibieron soborno en Ciego de Ávila.
Uno de los policías que recibieron soborno en Ciego de Ávila. Televisión Avileña/YouTube

Dos policías cubanos dijeron haber rechazado un soborno de cuatro millones de pesos cuando procedían a la detención de un auto de turismo con pasajeros en la provincia de Ciego de Ávila. El vehículo llevaba equipajes con algunas confituras y grandes cantidades de dinero en el maletero, indicó un reporte oficial.

El policía Yudier Santore contó este domingo al telecentro oficial Televisión Avileña que él y su compañero procedieron a la parada y registro del carro en una carretera del municipio de Majagua.

Santore dijo que cuando trasladaban a los detenidos para la unidad local de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) estos empezaron a ofrecerles dinero. Empezaron con un millón y llegaron a proponerles cuatro millones de pesos, aseguró.

"Nosotros no aceptamos y los acusamos por un delito de cohecho", dijo el policía ante las cámaras. Según el reporte, Santore lleva más de diez años en la PNR y es primer suboficial del Ministerio del Interior.

"Hicimos lo que la Revolución y nuestro comandante nos han enseñado que la moral del hombre no se compara con ningún dinero", dijo el policía.

El también primer suboficial Yosbel Peñate Pérez, por su parte, dijo que su compromiso es "dar todo, hasta la última gota de sangre, y con la familia igual".

La esposa de Santore entrevistada para el reporte dijo que "él actuó muy bien" por no dejarse sobornar "porque él sea policía o porque seamos pobres". "Yo me siento muy orgullosa del esposo que tengo", añadió.

El periodista a cargo del reportaje laudatorio a la Policía no precisó cuándo ocurrió el supuesto intento de soborno, ni cuántos fueron exactamente los acusados, tampoco qué pasó con los detenidos.

Durante estos días desde perfiles oficialistas en redes sociales, así como en los propios medios estatales de comunicación, se intenta llevar una imagen honorable de la Policía cubana. Los agentes policiales son blanco frecuente de quejas entre la población, que van desde abuso de poder y violencia injustificada, hasta inacción ante el auge de robos y otros hechos criminales en las ciudades y campos cubanos.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Llámenme malpensado pero yo diría que esos policias, sencillamente, no existen.
Lo veo más como un montaje publicitario que otra cosa.

A quién se le ocurre tratar de sobornar a los policías con cuatro millones de pesos cubanos? Tenían que haberles ofrecido algo realmente valioso, digamos un cartón de huevos o una botella de aceite...😀

Profile picture for user JCAleman

Si hubieran hecho lo que su comandante les enseno se hubieran dejado sobornar y despues habrian despachado a los mismos que les dieron el dinero.

😁😁😁😁😁 idiots

Dijo uno de los policías: la Revolución y nuestro Comandante nos han enseñado que la moral del hombre no se compara con ningún dinero. ¡Qué policía más inocente! El no sabe que el HP en jefe y la Robolución y sus secuaces siempre lo han dicho todo todo al revés! No pueden hablar de moral quienes se han robado un país entero con todo lo que tenía y han hecho esclavos a sus habitantes para robarles el fruto de su trabajo. Si ese policía hubiera aceptado el soborno tendría 100 años de perdón porque ladrón que roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón. Y el poli Peñate dijo que daría hasta la última gota de sangre por la robolución. ¡Joder, pero qué lavado de cerebro le hicieron!
Cabe aclarar que 4 millones de chavitos son 40 000 dólares. 1 chavito equivale a 1 centavo gringo.

En La Habana un centavo de peso cubano es poco más de medio centavo de dólar americano al cambio de la calle. Cuatro millones de pesos son alrededor de 21 900 dólares.