Back to top
Salud Pública

Los cubanos siguen sin medicamentos, pero en el Ameijeiras hay 'todo lo necesario' para un actor

Una cubana pide ayuda para conseguir el marcapasos que necesita su madre, y otro artista solicita antibióticos para enfrentar una infección de su progenitora.

La Habana
Actor cubano Rubén Breñas.
Actor cubano Rubén Breñas. Televisión Cubana
El Hospital Hermanos Ameijeiras aclaró en una nota informativa que cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva que presenta el actor cubano Rubén Breña.
 
La postura de esta institución surge después de que varios allegados de Breña denunciaran la escasez de medicamentos en el Ameijeiras. "Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K... y no hay. ¡De pinga!", dijo en Facebook el director de televisión Rolando Chiong.
 
En su comunicado, el Ameijeiras reconoció: "En los momentos actuales la asistencia es un reto para nuestro ministerio (Salud Pública), no estamos alejados del impacto negativo del bloqueo (embargo de EEUU) en nuestro centro, pero cada día enfrentamos con las limitaciones actuales nuestra actividad".
 
La dirección del hospital fundado por Fidel Castro en los años 80 dijo: "evaluar la satisfacción de nuestro servicio es un requisito de nuestro trabajo". Así mismo, recalcó que el Ameijeiras "cuenta con todo lo necesario" para la atención de Breña.

Mientras tanto, otros cubanos siguen pidiendo medicamentos a través de las redes sociales. "Mi madre es una señora de 53 años, hipertensa, diabética y cardiópata. Ya está totalmente imposibilitada de caminar ni de hacer esfuerzo alguno, lleva 22 días ingresada en el Instituto Cardiovascular en la sala de terapia a la espera de un marcapaso que por ahora no hay en nuestro país y no sabemos cuándo va a entrar", dijo la usuaria Gretter Blanco hace dos días en Facebook.

Por otra arte, el director artístico y promotor cultural Jorge J. Aloma Morgadanes tuvo que acudir a sus seguidores para obtener los antibióticos que necesitaba su madre enferma. "Aunque la curo varias veces al día con todos los recursos, la infección que cogió no cesa pues es diabética y en Cuba (la potencia médica mundial) no hay antibióticos para tratarla", dijo Aloma Morgadanes en Facebook..

"Por favor, si alguien tuviera Cefalexina, Amoxicilina u otra variante de la penicilina que me pueda hacer llegar, pues no puedo salir ya que no puedo dejar a mi madre sola, se lo voy a agradecer encarecidamente", concluyó el artista.
 
Cuba atraviesa una de las mayores crisis económicas de su historia. La ausencia de medicamentos (como de todo aquello indispensable para la vida), ha precarizado a la sociedad en la Isla.
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

CUBA, SEUDOPOTENCIA MÉDICA
CUBA, SEUDOPOTENCIA EDUCATIVA
Cuba en los 50 estaba en la cresta de la ola, hoy es una debacle. Ayer era envidia del mundo, hoy es lástima del mundo. Ayer exportaba alimentos a todo el mundo, hoy recibe limosmas de todo el mundo.