Back to top
violencia machista

Otro feminicidio en Cuba, en un hospital de Las Tunas

La Dirección Provincial de Salud confirma la muerte de Arianny Benita Chávez Puche a manos de su expareja.

Las Tunas
Arianny Benita Chávez Puche, asesinada por su expareja en Las Tunas.
Arianny Benita Chávez Puche, asesinada por su expareja en Las Tunas. A.B.Chávez Puche/Facebook

La Dirección Provincial de Salud de Las Tunas confirmó este lunes el feminicidio de Arianny Benita Chávez Puche, empleada del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, quien fue agredida por su expareja durante un turno de trabajo de madrugada.

"En horas de la mañana del 27 de febrero de 2023, Medicina Legal, a solicitud del Órgano de Instrucción Policial, procedió a realizar el levantamiento y la necropsia del cadáver", precisó la institución en su perfil de Facebook.

Chávez Puche laboraba en la pizarra del hospital infantil. Fue agredida por su expareja con un arma blanca causándole la muerte. Posteriormente el victimario se suicidó, de acuerdo con la nota oficial, firmada por la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez.

La víctima de este nuevo caso de violencia de género tenía 35 años y deja dos niños pequeños, de acuerdo con reportes en redes sociales.

"Esta es mi prima de Las Tunas. El asesino dejó a estos pequeños sin su madre, y mi papá y mi tío están sin consuelo. Es golpe duro para toda la familia", dijo Bárbara Chávez en las redes sociales en comentarios a una publicación sobre el crimen.

En apenas dos meses de este año 2023, 15 mujeres han sido asesinadas en Cuba. La Red Femenina de Cuba exigió en su perfil de Facebook una respuesta del Gobierno cubano ante el Estado de Emergencia por los hechos de violencia machista en el país. "Por ellas y por todas necesitamos una Ley Integral contra la Violencia de Género", reclamó.

Por otra parte, este lunes la plataforma feminista Yo Sí Te Creo lanzó una alerta para la búsqueda de la niña Analía Leyanet Carmona Pérez, de 12 años de edad, que vive en La Palma, en Arroyo Naranjo, en La Habana. Carmona Pérez está ausente de su casa desde el 19 de febrero, pero ha sido vista posteriormente. 

"El 25 de febrero fue vista en una cafetería en Santos Suárez, por Vía Blanca; y el 26 de febrero, a las 2:00PM, fue vista en San Francisco y Cotorro. Tiene el pelo crespo y negro, al igual que los ojos. Llevaba tope y saya larga con estampado a flores puesto (el de la foto de cuerpo entero), con una cinta negra en el pelo y sandalias negras. Estudia en una escuela para personas con discapacidad, al tener discapacidad intelectual leve. La familia dio parte a la policía, con registro 19202023/19 febrero 2023. Si tiene alguna información, contacto con los números +5351004624, 76102109 y +5356690245", publicó la plataforma.

"El primer objetivo de esta alerta es encontrar a Analía, pero no podemos dejar de realizar un llamado a las instituciones pertinentes para que investiguen y eliminen las causas de las reiteradas desapariciones de esta niña, de las que se reportan al menos cuatro en redes sociales en los últimos años", pidió Yo Sí Te Creo en Cuba.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.