El primer ministro cubano, Manuel Marrero, pidió una "rápida recuperación y mucha prosperidad" para el pueblo de Cuba a la estatua de un cacique ubicado en la comunidad costera de Cajío, en la provincia de Artemisa, durante una visita al territorio este viernes, informó el Noticiero de la Televisión Cubana.
El periodista Alberto Arego, quien compartió las imágenes en sus redes sociales, afirmó que "los dirigentes comunistas ya no saben a quién pedirle para que Cuba salga de la crisis y otros problemas agravados en las últimas semanas por el paso del Huracán Ian".
Durante la visita a Artemisa el primer ministro cubano dijo a un grupo de funcionarios locales que cuando resuelvan al 100% los problemas provocados por el huracán Ian "empieza lo grande, que son los problemas que teníamos antes del huracán".
Como es costumbre, Manuel Marrero pidió "confianza" a los cubanos en la gestión del Gobierno, que ha sumido a la población en una profunda crisis económica.
"Nos llevamos aquí las inquietudes de ustedes y vamos a apoyar a las autoridades del territorio para restituir todos los daños y seguir el combate de resolver los problemas viejos que nos quedan que no son pocos", prometió el dirigente.
Ante la publicación de las imágenes, cientos de cubanos mostraron su indignación en las redes sociales debido a las constantes promesas incumplidas por el Gobierno.
"Dios mío, ya es demasiado el descaro y las burlas de estos gordos. Prosperidad tendrá Cuba el día que se larguen todos", escribió en Facebook una usuaria llamada Nuris Valdés.
"Cuando termine lo del huracán empieza lo grande, la gran hambre y la gran miseria, Marrero Cruz, somos continuidad. Si el cacique hablara habría que llevárselo pal técnico preso", bromeó otro usuario llamado Jorge Navarro.
La ignorancia mata los pueblos , candela , este nunca pasó por la primaria, no se entero que nuestros ancestros, incluyendo a este marrano extinguieron a los nativos cubanos de la misma manera que la familia a la que sirve exclavisa, tortura, apresa, exilia y abusa de los actuales habitantes de la isla. Marrano no es tarde , mira dicen que raulina la marquesa de biran es licenciada de historia, toma con el un plan remedial y aprende algo de la historia de tu pais , que su esa estatua cobra vida de agarra por el pescuezo gordo marrano ese y te ahorca, 🐖
Y ahora este sapingo haciendo el show para los indios cubanos; adorando al caique ciguayo hahahahaha para que le conceda prosperidad y abundancia! hahahahaha. Si el cacique estuviera vivo lo mandaba a que se fueran del poder!
Se ha perdido todo respeto a la inteligencia del pueblo y al pueblo mismo, aún suponiendo que alguna vez lo hubo. El gobierno consiste de payasos obesos que de nada sirven, salvo para seguirse cebando y joder a la gente de a pie. Todos son incapaces e indolentes--viven del cuento y del miedo.
Cuentan que el cacique le dijo: tu no tienes pluma en cabeza tuya, tu tienes pluma en culo, yo no darte casabe, la yuca que tu quieres es otra...
Parece que el 1er ministro se quedo extasiado con los musculos del indio que estara diciendole: Y este pendejo por que me esta tocando...
Le piden prosperidad a un indio;mientras que en otras partes del mundo, las personas tenían camisa y pantalones,los indios tenían taparrabos y sacrificaban personas para que lloviera.
El cacique Cajío (o Caxio, el nombre de un pez del lugar) es una invención de marketing de los años treintas del siglo pasado para reanimar aquellas playas. En fin tan irreal como el premierato del señor Marrero, una invención del aparato de gobierno y probablemente el personaje más patético de la dictadura.
Claro que pronto van a necesitar de Cajío, el deshacedor de tormentas.
Toda Güira de Melena en masa a Cajío a hundir a este pobre indio en el fango, no hay arena en esa playa, porque los deseos de Manuel Marrano solo traerán desdichas y mala suerte a toda la zona, muy lejos de Artemisa.
Que Marrano cambie de marca; la que consume no le sienta.
La verdad que el perico que se mete ese viejo le está está llegando a lo más profundo de su microcerebro.
Por la cara que tiene el indio, se nota que la ofensa del Sr. Marrano...., perdon Marrero, le calo profundamente y no le gusto para nada. Vamos, que porque uno sea de palo, de cemento o sabe Dios de que, no hay derecho a que semejante hipocrita venga a vejar al pueblo y a uno, asi en publico e impunemente. Ya en Cuba no hay respeto!
si piensan q san hatuey les va a responder están bien jodidos ,ese país en manos d esos inútiles ignorantes nunca va a salir del abismo en q está.y el otro puesto a deo también adorando muñecos.ya lo dice la biblia.
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 crónicas 7-14
los idolos de ellos son de plata y oro obras de manos de hombres,tienen boca mas no hablan,Tienen ojos, mas no ven;
Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta
salmos 115 4-7
Si no fuera por la miseria en la que tienen todos estos personajes a once millones de cubanos, estas payasadas que hacen, sin ningún atisbo de vergüenza o de remordimiento, es para reírse un buen rato.
Al chancho Marrero le hace falta una buena dieta de alfalfa y unos cuantos palos por el lomo.
Lo único que falta es Díaz-Canel S con una ofrenda de limones al muñeco. Esas son las "eminencias" que dicen gobernar Cuba.
Y el gordote Marrero alguien sabe dónde esta está perdido o vendiendo pan con lechón por tampa?