En la emisión del miércoles del Noticiero Estelar de la televisión estatal cubana, el vocero del régimen Humberto López volvió a recurrir a testimonios arrancados por la Seguridad del Estado en prisión, esta vez para deslegitimar las recientes protestas y de paso criminalizar a los cubanos que participaron en estas.
Casi al final de otro material en el que López acusó a varias personas actualmente detenidas de perpetrar actos terroristas pagados por grupos desde el exterior, sin otra evidencia que las supuestas confesiones, también señaló a los manifestantes cubanos de practicar la anarquía y la violencia y mostró el testimonio de la joven Mayelín Rodríguez Prado, detenida por grabar las protestas del 18 y 19 de agosto pasado en Nuevitas, Camagüey.
Rodríguez Prado transmitió en vivo una golpiza de la Policía a tres niñas de 11 y 12 años y la denuncia de ambas menores.
El periodista oficialista presentó a Rodríguez Prado, visiblemente delgada en comparación con las imágenes antes de su arresto, no como la joven que espontáneamente salió a recoger las escenas de violencia que se vivieron entonces, sino como una persona "reclutada desde Facebook" y "pagada" desde el exterior.
"Yo me llamo Mayelin Rodríguez Prado, 21 años de edad, vivo en el municipio Nuevitas, decidí hacerme un perfil falso para que no me conocieran. Me contactaron desde el perfil 'Sin tregua contra la dictadura', recibí órdenes de Abigail, conocido en redes sociales como Alfredo González. Me dijo que ya formaba parte de la manada de lobos solitarios", se limita a decir la joven en la grabación, sin ningún otro detalle.
A raíz de la detención de Rodríguez Prado, Nelkys Prado, madre de la joven, dijo al grupo Justicia 11J que su hija estaba en las instalaciones de la Seguridad del Estado de Camagüey y estaba siendo acusada de delitos de "corrupción de menores", "incitación a delinquir", "atentado", "sabotaje" y "difamación".
Organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenaron la detención de la joven y exigieron su libertad.
Humberto López, que intentó desvirtuar la violencia ejercida por tropas de choque contra manifestantes en La Habana, prometió más de la "novela".
"Actitudes como esas jamás serán permitidas", dijo el vocero del régimen. También recurrió al actual Código Penal para amenazar a quienes, como los cubanos de las protestas recientes, salgan a las calles para manifestar el descontento con las políticas gubernamentales y exigir responsabilidades a las autoridades.
Varios comentaristas del espacio conducido por López hicieron notar, en el perfil de Facebook del Canal Caribe, su malestar por materiales sesgados como el expuesto. "Solo ponen su versión de las cosas", dijeron lectores, que denunciaron la práctica de los medios controlados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) de no ofrecer el derecho a réplica.
"Nosotros, el pueblo, el que de verdad está sufriendo, solo estamos cansados de tanta miseria, de ver pasar la vida sin tener esperanza de ver mejoría, de ver que cada día amanecemos más pobres y con menos esperanza que el día anterior. No somos terroristas, nadie nos paga, solo estamos cansados", dijo otro lector.
La activista Anamely Ramos González escribió: "Las imágenes de los manifestantes son inofensivas al lado de lo que han hecho ustedes. Están perdidos. No tienen nada. Todas las atrocidades tendrán que hacerlas a la cara".
Otro usuario identificado como Michi Blokeada García dijo que "en el Código Penal también está la intimidación a las personas y la amenaza. En este caso, se ve que el Estado intimida y amenaza a su pueblo. Es obvio. Y la cobardía de ambas partes también".
Cuando llegue el día del cambio en la isla, Humbertico sería el perfecto candidato para la Cuna de Judas, uno de los métodos más utilizados por la Santa Inquisición para hacer confesar a los blasfemos.
Me gustaría una forma más expedita como El Garrote Vil.
Reverendo, no estaría mal tampoco utilizar el cruel invento de Gregorio Mayoral, pero con la Cuna de Judas, la muerte de este miserable servil sería más lenta y dolorosa. Por cada confesión una hincadita hasta que muera desangrado sin bolas y sin trasero.
El artículo no dice si al final del video de la “confesión” a la cañona le cortaron la cabeza o no, cómo hacen los amigos talibanes de la dictadura.
Ese personaje de Humberto fulano da asco. Esa "gente buena que sale desesperada a las calles", como dice, son las que ese régimen metió en prisión tras el 11J, y volvió a meter en prisión a otras tantas con los apagones. No obstante, ayer apareció en la prensa oficial una infame declaración de artistas, maestros, etc que justifica la existencia de personajes como este. A pesar de estar acostumbrada ya a la propaganda del régimen me indignó leer 1) que los firmantes se identifican con "el esfuerzo y la abnegación de las autoridades cubanas", porque muchos de ellos se han referido a la inercia e ineficiencia gubernamental ante los problemas del país; y 2) que afirmen que "la represión solo existe en los mensajes que incitan a la violencia y respaldan el bloqueo", porque las decenas de presos están ahí y quizás varios de los firmantes tuvieron palos en las manos. Son decenas de firmas que en estas circunstancias ni el miedo ni las presiones justifican.
Humberto López, no menciona para nada que el derecho de Hábeas Corpus de Mayelin Rodriguez Prado, ha sido violado impunemente, una muchacha detenida el 22 de Agosto pasado que no ha sido presentada ante un juez, se que no sirve ni para un coño porque los jueces son los "Jueces de la revolución " De todas maneras, nada nuevo bajo el Sol, los juicios estalinistas están ahí en la historia, el fantasma de Heberto Padilla vuelve a recorrer la isla en estos tiempos de lloro y crujir de dientes.
La gente en cuba sigue anclada en los 60 y la guerra fria. Mentalidad de plaza sitiada.
Que jodido estoy ya de que se sigan riendo del mundo estos HP comunistas.
Les ruego poner en el numero 1 de la lista y fotos de frente y perfil a este esbirro para seguirle los pasos, dondequiera que se esconda le va a caer un ladrillo en la cabeza, y si tiene suerte, va a ser el primero en ser colgado de un alambre cuando llegue el momento.
Nada nuevo. Todo el mundo sabe como funcionan las confesiones en el estalinismo.
El señor Humberto López recuerda a Joseph Goebbels, salvando las distancias entre el genial fascista alemán y el cubano, por el empeño en construir ciertas verdades basadas en mentiras mediante la propaganda política.
Lamentable que una joven cuyo único pecado fue registrar con su teléfono y compartir los abusos de una dictadura fascista, haya sido sometida a torturas psicológicas y tal vez químicas, en las celdas de los servicios de inteligencia.
La ceguera de López y otros colaboradores en identificar las causas de los males de Cuba, así como poner sus talentos al servicio de la propaganda oficial y contra el pueblo, probablemente tengan consecuencias para ellos en la nueva Cuba.
Aunque siempre sería deseable que disfrutaran mañana los derechos ciudadanos que ellos hoy niegan a sus compatriotas.