Back to top
Apagón

'Dimite, entrega esto': el actor cubano Ulyk Anello estalla, presuntamente contra Díaz-Canel, tras dos días de apagón

'Se está pudriendo la comida de mis hijos y tú no me la vas a devolver', espeta el actor cubano en su cuenta de Instagram, supuestamente al gobernante.

La Habana
El actor cubano Ulyk Anello (der).
El actor cubano Ulyk Anello (der).

El actor cubano Ulyk Anello estalló, presuntamente, contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, después de dos días de apagón que han provocado que se eche a perder la comida de sus hijos, según denunció en su cuenta de Instagram.

Anello afirmó en el video que no se iba "a callar más" que lo iban a tener que matar o botarlo de Cuba y dijo que con la comida de sus hijos "no se juega", en un video publicado en la red social. 

"Págame el pasaje y no te molesto más. O págale el pasaje a todos los cubanos que quieren que te vayas ya, que dimitas ya", exigió a Díaz-Canel, al parecer, aunque sin mencionar su nombre.

 "¿Hasta cuándo va a ser la falta de respeto tuya? Tanto bla, bla, bla", cuestionó. "Este sistema no funciona, mi hermano", sostuvo y reclamó la dimisión, al parecer, del gobernante.

"Se está pudriendo la comida de mis hijos y tú no me la vas a devolver", fustigó. 

Anello es uno de los cubanos que continuaban sin corriente este jueves 29 de septiembre. El martes 27, el director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra Hernández, informó de una avería en el SEN, que provocó "cero generación eléctrica" y por consiguiente un apagón general en toda Cuba.

Aunque en la tarde de ayer la UNE eléctrica informó que había comenzado a brindar servicio a una parte de los consumidores en 12 provincias del país, para muchos cubanos el apagón no había terminado hasta el momento de redactar esta nota.

A principios de agosto pasado, Anello denunció en sus redes sociales que fue expulsado del programa televisivo "Tras la Huella" por dar una entrevista al periodista Pedro Sevcec, radicado en Miami, y por utilizar como foto de perfil en sus redes sociales la imagen de una rosa blanca, lo que podría estar asociado a la plataforma independiente Archipiélago.

"Para todos mis seguidores y para los que les pregunten, no estoy más en 'Tras la Huella' porque me vetaron, sancionaron, lista negra, por conceder una entrevista a un periodista de Miami y por poner una flor blanca en el perfil de Facebook e Instagram, les agradecería no me toquen más el tema", escribió Anello en su cuenta de Facebook.

El actor también publicó un video en su cuenta de Instagram donde dijo que la censura a su figura no fue por parte de la Televisión Cubana, sino de la dirección del programa televisivo de tema policiaco.

"Muchas páginas de noticias están publicando que me sancionó la Televisión Cubana y no es así, yo lo que puse es que me había sancionado la dirección de la serie 'Tras la Huella' por conceder una entrevista a Pedro Sevcec, en la que no se habló nada de política, y por poner una flor en mis cuentas de Facebook e Instagram. Esas fueron las razones que me llegaron", dijo el actor.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A D-C lo quitan tan pronto lo estimen ventajoso. El tipo es un monigote, aunque a veces ladre más de la cuenta para aparentar ser lo que no es. Si lo quitan será para poner a otro que les funcione mejor, pero el verdadero problema por supuesto no es el monigote de turno.

A un humilde cubano del pueblo le acepto ese arrebato de incultura política, pero a un actor, un intelectual.... naaaa.
Esto es un montaje de "alguien".
Hasta el perro de mi tía Dominga sabe que Canel ni pinta ni da color. Sabe que se va y, quienes lo pusieron ahi, pondrán a otro.
Los ataques contra Canel son parte de la desesperada y básica reacción del pueblo humilde y nunca parte del accionar de la culta intelectualidad.
La historia pondrá a Canel en su lugar y lo juzgará por sus DOS grandes pecados.
Primero, aceptar la presidencia de su país sin someterse al voto de los cubanos.
Segundo, haber llamado, irresponsablemente, a una guerra civil entre cubanos.
Aparte de eso, y cuatro o cinco risibles cantinfladas, ese señor no merece más comentarios.

Profile picture for user cubano libre

Jama, la Libertad no la necesita.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tsing@0 no cree en lagrimas ... Pamela tampoco ...

"Dimitir" no existe en el diccionario de los que mandan, y mucho menos por descontento popular, ya que el pueblo no importa, aparte de la palabrería hueca y barata de siempre. El pueblo está para obedecer y servir la "revolución." El actual "presidente" de Cuba solamente dimite si sus amos lo exigen.

Otro potencial emigrante por comida