Back to top
Censura

La dirección del programa televisivo 'Tras la Huella' expulsa a un actor por dar una entrevista a un periodista de Miami

El actor cubano Ulyk Anello dice que otra de las razones de su expulsión fue colocar una fotografía de una rosa blanca en sus redes sociales.

La Habana
El actor cubano Ulyk Anello.
El actor cubano Ulyk Anello. Ulyk Anello/Facebook

El actor cubano Ulyk Anello denunció en sus redes sociales que fue expulsado del programa televisivo "Tras la Huella" por dar una entrevista al periodista Pedro Sevcec, radicado en Miami, y por utilizar como foto de perfil en sus redes sociales la imagen de una rosa blanca, lo que podría estar asociado a la plataforma independiente Archipiélago.

"Para todos mis seguidores y para los que les pregunten, no estoy más en 'Tras la Huella' porque me vetaron, sancionaron, lista negra, por conceder una entrevista a un periodista de Miami y por poner una flor blanca en el perfil de Facebook e Instagram, les agradecería no me toquen más el tema", escribió Anello en su cuenta de Facebook.

El cubano también publicó un video en su cuenta de Instagram donde dijo que la censura a su figura no fue por parte de la Televisión Cubana, sino de la dirección del programa televisivo de tema policiaco.

"Muchas páginas de noticias están publicando que me sancionó la Televisión Cubana y no es así, yo lo que puse es que me había sancionado la dirección de la serie 'Tras la Huella' por conceder una entrevista a Pedro Sevcec, en la que no se habló nada de política, y por poner una flor en mis cuentas de Facebook e Instagram. Esas fueron las razones que me llegaron", dijo el actor.

Anello afirmó que publicó el video con su explicación porque nadie ha tenido "la dignidad" de llamarlo para aclarar la situación, y agregó que la casa productora de telenovelas donde está inscrito no le ha comunicado que ya no trabaja con ellos.

Varios actores y trabajadores de la televisión cubana se solidarizaron con Anello y contaron historias de censura semejante, como fue el caso del locutor televisivo Yunior Morales.

"Sigo grabando desde la casa dos programas musicales y carteleras pues no me permiten salir en vivo. He dicho muchas verdades. Incluso me gustó que me quitaran todo lo político, todavía pongo música y bailo", escribió Morales.

"Mi herma, desconocía todo eso y acabo de enterarme por ti. Un abrazo y mi apoyo a ti, a tu carrera y a tus convicciones. Triste quién le teme a quien con libertad piensa y se expresa y más triste y despreciable quien censura y teme a lo que representa una rosa blanca", escribió el actor Roque Moreno.

También el actor cubano Jorge Alomá dijo que a él llegaron a amenazarlo con convertirlo en "persona no grata" y prohibirle la entrada al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.