Back to top
salud

Fuera de peligro 34 niños cubanos ingresados por 'deshidratación' en un hospital de Artemisa

Autoridades dicen que se investiga el incidente que habría ocurrido tras la ingesta de un cake de cumpleaños contaminado con salmonela.

Artemisa
Niños ingresados con deshidratación.
Niños ingresados con deshidratación. Juan Ramón Chamizo/facebook

Niños cubanos y sus familiares residentes en el municipio de Candelaria fueron ingresados en el Hospital Comandante Pinares, ubicado en San Cristóbal, Artemisa, adonde acudieron la noche del sábado con un "proceso de deshidratación", recogió el periódico oficial El Artemiseño.

Juan Ramón Chamizo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, a través de su perfil en Facebook, dijo que los pacientes se encuentran en buen estado de salud y que se investigan las causas que lo provocaron.

La deshidratación suele ocurrir tras episodios continuados de vómitos y diarreas, síntomas que la información oficial no precisa.

El medio local estatal cita a "usuarios en redes sociales", según los cuales, el incidente de salud "se debió a la calidad con la que fue elaborado un cake para una fiesta de cumpleaños".

El perfil oficial de la Seguridad del Estado La Página de Mauro mencionó como posible causa de la intoxicación una salmonelosis.

"De los 34 menores atendidos en la noche del sábado, 23 permanecieron ingresados para seguir su evolución, y de estos, 15 retornaron a sus hogares en la mañana de hoy (domingo)", dijo Chamizo.

Los ocho niños restantes se encuentran evolucionando de forma positiva, estables y sin riesgos para la vida, según informaron especialistas del centro de salud. Todos los adultos fueron dados de alta médica.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No van a admitir que fue por algunos de esos alimentos semipodridos que le venden a la población es decir el brote de salmonella surgió por obra y gracia del espíritu santo...