Una niña cubana murió ahogada en la tarde del sábado tras una inundación en el municipio Cotorro, en La Habana, y otra habría sido hospitalizada después de ser rescatada por un joven, según reportes de varios ciudadanos consternados por el hecho en las redes sociales.
Testimonios en el grupo de Facebook Revolico en el Cotorro dan cuenta de que la fuerte lluvia reportada en horas previas al suceso provocó el desbordamiento del río colindante y la inundación de una calle cercana al policlínico local Efraín Mayor. Las menores fueron arrastradas en su intento por cruzar la calle, recogió también el perfil de la Seguridad del Estado La Página de Mauro.
Las niñas eran primas, ambas menores de diez años, de acuerdo con la aclaración de Yunaisy Valdés, familiar de ambas.
Una usuaria identificada como Lisset Lisset explicó que fue "un río con mucha lluvia que se desbordó".
"Iban a cruzar la calle y la corriente se las llevó. Un muchacho se tiró a socorrerlas, ya las tenía agarradas a las dos, pero se dio con un muro, se partió la frente y una se le fue de las manos. La encontraron como a las 7:30PM, mucho tiempo en el agua", contó.
Reinier Batista, otro usuario que comentó los hechos afirmó: "Yo estuve todo el tiempo ahí con los bomberos. Fueron dos niñas, una está viva, que se la llevaron en una técnica del SIUM (ambulancia) hacia el hospital y la otra estuvo más de dos horas debajo del agua desaparecida. La encontramos como a las 7:30PM, lamentablemente occisa (ahogada)".
"Dicen que iban cruzando la calle, pero en esa zona después de la línea (de tren), cuando llueve, hay mucha corriente de agua. El señor que trató de ayudar les dijo que no pasaran por ahí y ellas no hicieron caso. Él logro agarrar a una y la otra se le fue de las manos. Tratando de ayudarlas se cayó y se partió la frente por eso es que se le fue de la mano", coincidió otra persona, vecina de la zona.
El joven que rescató a una de las niñas fue identificado en otros grupos del Cotorro. La Poderosa Habana Habana mostró el rostro muchacho con los golpes que se dio en su intento por salvar a las dos menores arrastradas.
Lester López Marrero escribió: "Lo vi tirarse al agua sin saber a qué se enfrentaría, ni pensarlo, hombre valiente, hombre con un valor humano y solidario inmenso. A ti joven, que no te conozco, te deseo que la vida te regale muchas cosas lindas, te deseo que este acto que tuviste, de querer salvar a este ángel, Dios te lo recompense. Un abrazo, serás grande por siempre."