Back to top
Sucesos

Rescatistas encuentran el cuerpo de un pescador cubano de 19 años en Matanzas

El joven practicaba pesca submarina con su novia. No regresó a la superficie después de la tercera inmersión.

Matanzas
Cuerpo del joven pescador submarino rescatado en la bahía de Matanzas.
Cuerpo del joven pescador submarino rescatado en la bahía de Matanzas. Defensa Civil Matanzas

El cuerpo de un joven pescador cubano fue encontrado cerca de la costa de la bahía de Matanzas, confirmó la Defensa Civil en esa provincia a la televisión local oficial TVYumurí.

La víctima se llamaba Hensley Boza, tenía 19 años de edad y residía en la ciudad de Matanzas. Pereció mientras practicaba la pesca submarina.

El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil en Matanzas, explicó a TV Yumurí que alrededor de la 1:00 de la tarde del lunes último, el joven y su novia se encontraban cercanos a la costa practicando la pesca submarina. Luego de la tercera inmersión no regresó a la superficie, por lo que su novia buscó ayuda.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos buscaron con cinco buzos durante toda la tarde al muchacho. "Por las inclemencias del tiempo y la noche se pospuso la búsqueda para el martes, cuando a 400 metros de la costa norte y 37 metros de profundidad hallamos el cuerpo", señaló el oficial.

El cadáver lo rescataron los buzos de la Cruz Roja, Defensa Civil, y familiares y amigos en horas de la mañana del martes. Al lugar del hecho además acudieron los servicios paramédicos para auxiliar a la familia, así como los peritos.

"La causa fue un blackout. Con ello pierde el oxígeno, que no le llega al cerebro, y entonces va hacia el fondo del mar y se ahoga", señalaron fuentes oficiales a TVYumurí.

En lo que va de 2022, este es el tercer caso de personas ahogadas en Matanzas mientras realizaban inmersiones y pescaban, señaló TVYumurí.

En abril de 2022 trascendió la muerte de dos adolescentes en la playa Sardinero, de Santiago de Cuba. En mayo un estudiante universitario murió en el mismo sitio.

Hace solo unos días un niño de tres años que supuestamente comía mamoncillos en una playa del municipio santiaguero Guamá, estuvo a punto de morir ahogado según rescatistas locales.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.