Back to top
Sucesos

Aparece el cuerpo sin vida del joven cubano desaparecido en la playa El Sardinero

Gabriel Calante Álvarez, de 21 años, estaba desaparecido desde el 14 de mayo último en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba
Gabriel Calante Álvarez.
Gabriel Calante Álvarez. Cuscó Tarradell / Facebook

Los guardafronteras de Santiago de Cuba habrían encontrado el cuerpo sin vida de Gabriel Calante Álvarez, joven de 21 años que estaba desaparecido desde el 14 de mayo último en la playa El Sardinero de esa provincia.

De acuerdo con el periodista oficialista Cuscó Tarradell, sobre las 8:00AM del martes el puesto de mando del Cuerpo de Rescate y Salvamento de la Cruz Roja fue avisado del hallazgo de un cadáver flotando en las aguas de la zona de Aguadores.

En una publicación en su muro de Facebook, Tarradell indicó no obstante que no existe confirmación oficial por parte del Departamento de Medicina Legal provincial acerca de la identidad del cuerpo.

El lunes las autoridades de Santiago de Cuba habían informado que el estudiante de Biología de la Universidad de Oriente continuaba desaparecido tras una jornada en la que se intensificó su búsqueda.

Entre los participantes en la búsqueda del joven se encontraban miembros del claustro de profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente (UO), vecinos, voluntarios, pobladores de la zona aledañas, buzos de Salvamento y Rescate del Comando 4 del Cuerpo de Bomberos así como buzos voluntarios de la Cruz Roja y salvavidas.

De acuerdo con la información brindada por el centro educacional, Gabriel Calante Álvarez fue el sábado 21 de mayo con un profesor y otros dos estudiantes del Departamento de Biología-Geografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, "por decisión personal y sin constituir una actividad académica", a realizar una visita a la playa El Sardinero, cerca del reparto Abel Santamaría.

El mismo sábado, los participantes de la excursión informaron al Ministerio del Interior (MININT) de la desaparición de Calante Álvarez, quien fue visto por última vez por sus compañeros dentro del mar, informó la Universidad.

El pasado 19 de abril una corriente marina en la misma playa puso en riesgo a un grupo de adolescentes, de los cuales dos perdieron la vida, según informó entonces la prensa estatal cubana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.