Back to top
Sucesos

Desaparece un estudiante universitario cubano en la playa El Sardinero, en Santiago de Cuba

Se trata de un estudiante de Biología que realizaba un trabajo de campo en la playa.

Santiago de Cuba
Gabriel Calante Álvarez, desaparecido en la playa El Sardinero.
Gabriel Calante Álvarez, desaparecido en la playa El Sardinero. TRIVAGO.ES/Facebook

Un estudiante de Biología de la Universidad de Oriente llamado Gabriel Calante Álvarez desapareció este 14 de mayo en la playa El Sardinero, ubicada en Santiago de Cuba, mientras realizaba un trabajo de campo, informó la institución en sus redes sociales.

De acuerdo con el comunicado publicado por la Universidad de Oriente, en la mañana de este domingo fue cuando "conocieron a través del Jefe de Departamento de Biología-Geografía que el estudiante de segundo año de Biología, Gabriel Calante Álvarez, se encuentra desaparecido".

La institución informó que el joven fue con un profesor y otros dos estudiantes del departamento de Biología-Geografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, "por decisión personal y sin constituir una actividad académica", a realizar una visita a la playa El Sardinero, cerca del reparto Abel Santamaía.

El mismo sábado los participantes de la excursión informaron al Ministerio del Interior (MININT) de la desaparición de Calante Álvarez, quien fue visto por última vez por sus compañeros dentro del mar, dijo la Universidad.

"En estos momentos varias autoridades institucionales se encuentran en el lugar acompañando a los organismos que realizan las tareas de búsqueda y rescate", añadió el comunicado publicado por el centro educativo.

El pasado 19 de abril una corriente marina aparecida en la misma playa puso en riesgo a un grupo de adolescentes, de los cuales dos perdieron la vida, según informó la prensa estatal cubana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.