Back to top
accidentes

Mueren ahogados dos adolescentes en playa Sardinero, Santiago de Cuba

Al parecer, los jóvenes fueron arrastrados por una corriente marina que les provocó la muerte.

Santiago de Cuba
Playa Sardinero en Santiago de Cuba.
Playa Sardinero en Santiago de Cuba. Trivago.es

Dos adolescentes se ahogaron este lunes en playa Sardinero, Santiago de Cuba, y al menos otros dos sufrieron lesiones, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Las víctimas fueron Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años, residentes ambos en Santiago de Cuba.

De acuerdo a la pubicación en Facebook de Aris Arias Batalla, trabajador de Salud Provincial en Santiago, la joven Yarelis Olivares de la Cruz de 17 años fue trasladada con urgencia para el policlinico Josué País con el diagnóstico de ahogamiento incompleto. Yelsandri Caballero Acosta de 12 años con iguales síntomas y signos fue trasladado para el Hospital Infantil Sur por familiares.

Según Ángel Bou Tejeda, primo hermano de los fallecidos, todos se estaban bañando. "Dábamos pie, cuando de pronto sentimos algo que nos arrastraba para lo hondo. Todo ocurrió muy rápido, muy rápido", expresó el jóven abatido por los acontecimientos.

El lamentable suceso ocurrió en la playa Sardinero (área de baño NO DECLARADA) a varios kilometros de Micro 3 en el Centro Urbano Haydee Santamaria Cuadrado.

Según la publicación en la prensa oficial, que suele informar escasamente sobre estos sucesos, tan pronto se tuvo conocimiento del hecho, acudieron al lugar autoridades del órgano de investigación criminalista del Ministerio del Interior en la provincia para dar curso al proceso investigativo, así como funcionarios de Salud Pública y de la Cruz Roja Cubana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.