Los 12 estudiantes que fueron ingresados tras aspirar amoniaco en Camagüey ya recibieron el alta médica del Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, informó el periódico oficial de Sancti Spíritus Escambray.
El doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director de la institución sanitaria, escribió en su perfil de Twitter que los jóvenes tuvieron una evolución muy favorable.
El incidente ocurrió el martes tras el escape de entre 30 y 40 kg del gas en la fábrica de cervezas Tínima. 14 estudiantes de la escuela Centro Mixto Máximo Gómez Báez presentaron síntomas de intoxicación y 12 fueron ingresados.
Escambray dijo que los alumnos "recibieron atención médica por ser alérgicos, a pesar de que presentaban adecuado estado de salud." El periódico Granma reportó que el hecho fue "poco significativo, rápidamente controlado y sin graves consecuencias".
La fábrica Tínima está asociada al Ministerio de las Fuerzas Armadas y es uno de sus proveedores principales de cerveza para fechas de celebración. Esta industria tiene una tecnología de la antigua República Democrática Alemana con más de 35 años de explotación.
La prensa oficial acostumbra a minimizar y en ocasiones invisibilizar sucesos relacionados con instituciones o dependencias del Estado cubano.
Ya nunca tendrán ni un catarro.