Back to top
Sucesos

Los estudiantes que aspiraron amoniaco en Camagüey reciben el alta médica

Aunque la prensa oficial lo tilde de leve, los estudiantes afectados estuvieron más de 24 horas en el hospital.

Camagüey
Estudiantes afectados por el escape de amoniaco en Camagüey.
Estudiantes afectados por el escape de amoniaco en Camagüey. Juan Mendoza/Facebook

Los 12 estudiantes que fueron ingresados tras aspirar amoniaco en Camagüey ya recibieron el alta médica del Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, informó el periódico oficial de Sancti Spíritus Escambray.

El doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director de la institución sanitaria, escribió en su perfil de Twitter que los jóvenes tuvieron una evolución muy favorable.

El incidente ocurrió el martes tras el escape de entre 30 y 40 kg del gas en la fábrica de cervezas Tínima. 14 estudiantes de la escuela Centro Mixto Máximo Gómez Báez presentaron síntomas de intoxicación y 12 fueron ingresados.

Escambray dijo que los alumnos "recibieron atención médica por ser alérgicos, a pesar de que presentaban adecuado estado de salud." El periódico Granma reportó que el hecho fue "poco significativo, rápidamente controlado y sin graves consecuencias".

La fábrica Tínima está asociada al Ministerio de las Fuerzas Armadas y es uno de sus proveedores principales de cerveza para fechas de celebración. Esta industria tiene una tecnología de la antigua República Democrática Alemana con más de 35 años de explotación.

La prensa oficial acostumbra a minimizar y en ocasiones invisibilizar sucesos relacionados con instituciones o dependencias del Estado cubano.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Ya nunca tendrán ni un catarro.