Back to top
viajes

Los viajeros que hayan visitado Cuba y quieran entrar a EEUU tendrán que pedir visa

Quienes tengan nacionalidad española y hayan viajado a Cuba previamente ya no podrán ir a EEUU solo con el documento de viaje conocido como ESTA.

Madrid
Turistas recorren La Habana.
Turistas recorren La Habana. diario de cuba

Los ciudadanos que pretendan entrar a Estados Unidos con una simple autorización de viaje solicitada de manera telemática no podrán hacerlo si previamente han visitado Cuba, de acuerdo con la página web oficial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"Si se descubre que un viajero ha visitado un país cuyo Estado ha sido designado como patrocinador del terrorismo, el viajero ya no es elegible para participar en el programa de exención de visa y debe solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos", señala.

La web recuerda que el régimen cubano fue incluido en esta lista negra el 12 de enero de 2021. Lo hizo la Administración de Donald Trump, antes de que este terminara su mandato.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España incluyó esta información en una actualización de sus recomendaciones de viaje a Cuba, el pasado 9 de septiembre.

El texto dice: "Actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en Estados Unidos si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos de su lugar de residencia".

"Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EEUU de forma separada y en distintos momentos. Si usted planea viajar a Estados Unidos tras visitar Cuba, se recomienda consultar las indicaciones de las autoridades estadounidenses introduciendo "Cuba" en el apartado "Search Help Topics" de la web oficial del Departamento de Seguridad Nacional.

En mayo de este año, el Gobierno de Joe Biden volvió a incluir a Cuba en una lista de países que, según Washington, "no cooperan plenamente" en su lucha contra el terrorismo.

En la evaluación final publicada en el Registro Federal estadounidense, el secretario de Estado Antony Blinken nombró a Cuba entre los cinco países, junto con Irán, Corea del Norte, Venezuela y Siria, que no cumplen las expectativas de Washington.

El Departamento de Estado está obligado por ley a proporcionar esta lista anualmente al Congreso estadounidense.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

¡ Que CLAVADA más RICA !

Profile picture for user Ex-cubano

deberían prohibirles la entrada a US

Cuidado no se les ocurra expulsar a todos los nacionales o ex-nacionales de los estados terroristas.
Una cosa es que dificulten la entrada o se aseguren de no permitir la entrada a supuestos espias o terroristas y otra que corten por lo sano y se carguen a cualquiera que se le haya ocurrido sólo pensar en este tipo de paises.

Seguimos en lo mismo, es como si dos se ponen a jalar una soga con un nudo en el medio, el nudo lo único que hará será apretarse y los únicos afectados serán los mismos de siempre, así ha sido la política de relaciones en 62 años, unos apretando y los otros haciendo los que les da la gana, si total los jod..s son otros, lo triste es ver a cubanos celebrando las desgracias de otros, por eso considero que ese país no tiene solución, demasiado odio y demasiada estupidez.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

No tiene nada que ver con España. Cualquier ciudadano de un país con visa waiver que haya viajado a un país de la lista de patrocinadores del terrorismo tiene que pedir visa, Cuba fue incluida en la lista hace un tiempito ya.

Y los cubanos que vivimos en Espana y no vamos a cuba hace más de 5 años también tenemos que pedir visado? La explicación da pocos detalles.
Un saluso

Profile picture for user El Cachanilla

te cogieron la jimaguas, naciste en un pais patrocinador del terrorismo

Entonces los cubanos que viven en Cuba y han obtenido la ciudadanía española con el propósito de viajar a USA sin necesidad de visa, ahora tendrán que pedir visa como todos los demás? Se les cayó el altarito!😀

Profile picture for user El Santo

Así es. Y los que tienen el ESTA activo, una vez que entren a los EE.UU se lo cancelan y le ponen en el pasaporte una visa B1, B2.
Ya cuando salen del país, para volver tienen que solicitar visado, lo cual pueden hacer en cualquier consulado estadounidense.

Profile picture for user El Cachanilla

se acabaron los carnavales, a pedir visa !!

Cuba a lo largo de 62 años a patrocinado el terrorismo en Africa, América,Europa incluso en los USA esto no es nuevo , Obama lo cambió y después se arrepintió y se dio cuenta que eso no tiene remedio hasta a su propio pueblo le aplican el terror que se puede esperar de estos perdedores que ningún país debe apoyar

Hacer cola en la embajada americana los cubanos españoles de barriga llena. Aquí hay algo que los americanos descubrieron y por eso ahora están pidiendo visa.

Profile picture for user El Cachanilla

de que es mucho el dolar que llevan a cuba de regreso luego de trabajar por la izquierda en USA por noventa dias y luego de 15 dias en cuba repiten el ciclo y mas y mas billete para la dictadura

Aquí en Florida trabaron a uno en una junk yard con los bolsillos y abrigo repleto de letreritos de,Ford,Chevrolet ,Hunday. No quería pagarlos ,sino robarlos ,el pariente tuvo que pagar 200 dólares para sacarlo de la cárcel como multa por delito menor.El ladronzuelo era cubano ciudadano español.Trabajaba limpiando construcciones por la izquierda...

Deja ver, aquí lo q hay es q los gringos son los dueños del terrorismo mundial y no les da la gana de eliminar de la lista negra como dicen ellos a Cuba, así de fácil

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pues nada, te invitamos a que destruyas a los gringos ... que libres al mundo de su nefasta existencia ...

¿ Cuando nos invades ... ?