Estafas, pérdida de boletos, largas esperas: cubanos que necesitan una visa de tránsito panameña
Waldo Fernández CuencaMadrid'Llevamos hasta tres meses esperando por la cita', dice un afectado que ha pagado 1.800 dólares por los pasajes,
'Llevamos hasta tres meses esperando por la cita', dice un afectado que ha pagado 1.800 dólares por los pasajes,
La visa, que tiene un costo de 50 dólares, tendrá que ser solicitada, como mínimo, 30 días antes de la fecha de viaje.
También hablamos sobre el no reconocimiento de la UE al Gobierno de Nicolás Maduro.
También hablamos sobre el cubano subcampeón olímpico Yasmani Acosta.
Los cubanos todavía tendrán que viajar a otros países para obtener ciertos tipos de visados estadounidenses.
También hablamos de los huevos fertilizados importados desde EEUU.
Asimismo, varios cubanos con parole y permisos de viaje activos permanecen varados en Brasil, luego de que las compañias aéreas les impidieran viajar a EEUU.
También hablamos sobre los recientes negocios con Bielorrusia.
También hablamos sobre los visados a Panamá y Tailandia.
A partir de ahora, y hasta tanto quede resuelta la 'vulnerabilidad detectada en el sistema', cada solicitud solo 'podrá ser presentada mediante apoderado legal'.
'Si no poseen (los viajeros) un billete que acredite su salida de Tailandia dentro de los 60 días posteriores a su llegada, lo más probable es que se les niegue la entrada', afirman las autoridades locales.
Queda deshabilitado temporalmente el proceso para pedir citas y obtener la Visa Estampada para cubanos, indica la autoridad migratoria local.
Según el Gobierno local esta medida es el resultado de 'un esfuerzo por prevenir la migración irregular y evitar sanciones'.
Julio César Góngora Millo tiene una herida abierta en la zona del perineo desde hace más de diez años, pero el régimen no lo trataba ni permitía que recibiera medicamentos.
El MINREX cubano afirma que quiere 'fomentar el turismo, facilitar el flujo de viajeros y continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación'.
En Cuba una abuela desesperada que ve a su nieto enfermo de cáncer sin mejoría con su tratamiento pide ayuda.
En el contexto de la Feria Internacional de Turismo, el régimen pretende que viajar a Cuba sea cada vez mas fácil, como estrategia para competir con los otros mercados de la región, que exhiben mejores números.
Quienes participen en la 'explotación de médicos cubanos no van a poder entrar en EEUU', al igual que sus familiares, anuncia el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart.
'Amanda se va a salvar', asegura la activista Lara Crofs, quien se encarga de hacer visible el caso de la menor cubana.
Cada vez más personas con situaciones médicas críticas tienen como única posible salvación la obtención de una visa humanitaria.